La salida de Martín Anselmi de Cruz Azul generó muchas dudas alrededor del proyecto encabezado por Iván Alonso. El director deportivo no estaba al tanto del acuerdo entre el entrenador y el Porto; lo tomó por sorpresa. Esta situación desestabilizó bastante al club debido a que todavía es una incógnita quién lo reemplazará.
Más allá de que Vicente Sánchez hizo méritos para continuar hasta el final del Clausura 2025, todavía esto no se confirmó. Ante este contexto, Carlos Ponce de León informó que parte de la directiva pretende el regreso de Jaime Ordiales. Si bien su última función dentro de la institución fue como director deportivo en 2022, durante 2023 seguía teniendo una fuerte influencia como asesor de Víctor Velázquez.
Resulta evidente que la posible llegada de Jaime Ordiales tendría como consecuencia la salida de Iván Alonso, quien no tiene a todos contentos en La Máquina con sus manejos. Aunque esta información tomó una enorme relevancia, Adrián Esparza Oteo reveló la verdad detrás de este asunto: “Más falso que billete de 30. El proyecto sigue tal cual está. No se piensa en moverle nada”.
Lo concreto es que la afición no se tomó para nada bien la posible vuelta de Ordiales debido a que su imagen está muy dañada. Los mercados de pases que realizó en Cruz Azul fueron muy negativos; la contratación más catastrófica fue la de Iván Morales. Por lo tanto, resultaría extraño que Víctor Velázquez decidiera terminar con el proyecto de Alonso para darle lugar a un personaje que ya demostró no estar a la altura.
Se destapó la verdad detrás del posible regreso de Jaime Ordiales (Imago 7)
Vicente Sánchez hace méritos para continuar en la banca de Cruz Azul
Una de las críticas que se le hace a Iván Alonso es que todavía se desconoce quién será el entrenador de Cruz Azul para el resto del 2025. A pesar de que Vicente Sánchez todavía tiene la etiqueta de interino, también está siendo considerado para quedarse con el puesto hasta el final de la temporada. Además de haber cosechado resultados positivos, conoce al club y no hay demasiado tiempo para entrenar por el ajustado calendario.
ver también
Los dos directivos de Cruz Azul que sugirieron la salida inmediata de Iván Alonso
Ante esta situación, resulta mucho más sencillo buscar un entrenador de jerarquía en verano para que se haga cargo de la plantilla con la posibilidad de hacer una pretemporada. No hay dudas de que Cruz Azul es un destino muy seductor por la jerarquía que tienen sus jugadores. Sin embargo, Alonso quiere analizar todas las posibilidades antes de elegir a un sucesor de Anselmi.