Si bien los cañones de Cruz Azul están enfocados en ser protagonista en la Liguilla del Torneo Clausura 2024, la directiva también se está moviendo con fuerza en el mercado de fichajes de verano. El objetivo es darle a Martín Anselmi un plantel con más jerarquía y variantes para hacer crecer el proyecto en el próximo semestre.

Días atrás, Fabrizio Romano soltó la bomba acerca del interés en fichar a Duván Zapata, delantero del Torino, por parte del cuadro de La Noria. Y lo haría ofreciendo una suma nada menor: 14 millones de euros por el delantero colombiano de 33 años.

Dada la talla, recorrido y también actualidad del futbolista sudamericano, sabido es que las negociaciones no son sencillas, lo que llevó a Iván Alonso y compañía a pensar en ofertar por otras alternativas. Pero, ¿en qué estado de situación se encuentra este posible fichaje “europeo”?

Según información de Adrián Esparza Oteo emitida en El Podcast de La Máquina y replicada en su cuenta de X, existen negociaciones reales para traer a Zapata y el futbolista se ve atraído por llegar a México. Sin embargo, las tratativas no estarían avanzadas, por lo que aún no estaría cerca de llegar.

Lo de Duván Zapata, lo que me han comentado es que es verdadero el interés, que están negociando, que están viendo que el jugador tiene interés en venir al futbol mexicano. Pero, poco a poco, no hay nada todavía cercano a cerrarse, pero es verdadero que lo están buscando, explicó el reportero de TUDN.

Cruz Azul quiere tres o cuatro refuerzos que lleguen para la Leagues Cup

Según comentó el periodista que cubre el día a día de La Máquina, la prioridad es no solo incorporar refuerzos de jerarquía, sino también hacerlo con rapidez para que puedan actuar en la Leagues Cup, evento que se desarrollará entre finales de julio y agosto.

Encuesta ¿Crees que Cruz Azul debe insistir a fondo con Zapata aunque la negociación demore?

¿Crees que Cruz Azul debe insistir a fondo con Zapata aunque la negociación demore?

YA VOTARON 0 PERSONAS

“El gran objetivo de Iván Alonso es que en cuanto acabe el torneo para Cruz Azul, independientemente de en qué fase sea, pasen algunas semanitas pero que pueda cerrar muy rápido tres o cuatro refuerzos. Es decir, el objetivo es que la gran mayoría de los refuerzos para la próxima campaña puedan estar en Leagues Cup, mencionó Esparza.