Durante esta fecha FIFA, Cruz Azul anunció una pequeña gira por Estados Unidos con la intención de fortalecer su presencia internacional y seguir en ritmo. La promotora encargada había acordado dos partidos ante rivales interesantes de la Liga MX: Pumas UNAM y Club León. No obstante, en la práctica finalmente el conjunto de Nicolás Larcamón solo disputó el primero.
Aunque en un principio se habló de “circunstancias imprevistas”, el periodista Adrián Esparza reveló en su canal de YouTube las verdaderas razones detrás de la suspensión del duelo frente a La Fiera. Según el reportero, Cruz Azul buscó reorganizar su calendario debido a un tema de desgaste físico y logística.

ver también
¡Presiona a Mier! Andrés Gudiño brilla con un show atajadas clave en la victoria de Cruz Azul a Pumas
“La promotora de estos dos partidos, de la gira de Cruz Azul, había propuesto viernes y domingo para jugar. Un calendario desgastante para Cruz Azul. A pesar de ser una fecha FIFA, llevaba cierto desgaste el hecho de jugar dos partidos en tres días y después regresar a México y preparar el duelo frente a las Águilas del América“, sostuvo el hombre de TUDN.
Luego agregó que desde La Noria buscaron opciones para poder acomodarlo: “que se jugara el lunes”. “Al final se terminó complicando, fue muy difícil poder moverlo y lo que me cuentan es que la decisión final fue mejor que no se dispute el partido y lo mandaron a más adelante“, dijo, y marcó sobre la resolución final que podría reprogramarse para la próxima fecha FIFA: “podría darse en noviembre“.
La Máquina atraviesa un momento clave del Apertura 2025: está en plena pelea por la clasificación directa a la Liguilla y tiene por delante partidos complicados frente a América, Monterrey y los propios Pumas. En ese contexto, la prioridad del cuerpo técnico sería la de evitar cualquier riesgo físico y centrar la atención en el desarrollo del Torneo Apertura 2025.
Nicolás Larcamón le dio rodaje a varios juveniles ante Pumas
Además del triunfo, el amistoso ante Pumas dejó buenas sensaciones por el desempeño del grupo y por el debut de tres juveniles: Emmanuel Sánchez, Íñigo Cuesta y Diego Valdez Zuppa, quienes sumaron sus primeros minutos con el primer equipo. Por su parte, también vieron acción Raymundo Rubio, Víctor Taboada, Amaury García y Jorge Rodarte.