Cruz Azul se medirá mañana domingo contra Rayados en el Estadio Azul, en el segundo partido de la Semifinal del Clausura 2024 entre ambas escudaras. En ese sentido, cabe apuntar que La Máquina llegará al encuentro con ligera ventaja, luego del triunfo (0-1) sobre Rayados en el primer capítulo de la serie.
Tomando como referencia que la posición en la tabla general es el primer criterio de desempate, tal situación es favorable para el conjunto cementero, por lo que el equipo regiomontano está obligado a ganar el partido por dos goles de diferencia para avanzar.
En tanto, de cara al partido, se dio a conocer que se destaca que Willer Ditta, quien no fue considerado en el primer partido de la serie por problemas musculares, está enfocado en su recuperación; sin embargo, se destaca que la participación del defensa colombiano en el encuentro de este domingo sigue en duda.
“Será decisión de último minuto su presencia en las Semifinales de Vuelta. Willer está haciendo todo lo posible”, reveló este sábado Adrián Esparza Oteo, reportero de TUDN especialista en noticias de Cruz Azul.
La ventaja que tiene Cruz Azul para clasificar a la Final
Una cuestión a tener en cuenta es el método de clasificación. En caso de que Monterrey gane por diferencia de un gol, Cruz Azul aún así avanzaría a la Final del Clausura 2024 debido a que quedó mejor mejor ubicado en la tabla de posiciones en la fase regular. Por ende, el conjunto de Fernando Ortiz está obligado a ganar por dos goles de diferencia para avanzar.
Bajo ese panorama, la solidez defensiva será algo que Martín Anselmi tendrá en cuenta para lograr el objetivo de llegar a la Final. Ante ello, la presencia de Willer Ditta ayudaría mucho para alcanzar la meta, toda vez que el defensa colombiano se convirtió en un baluarte defensivo de La Máquina en el cierre del torneo y en los Cuartos de Final contra Pumas.