Cruz Azul no pudo contra el Inter Miami y perdió la final de la Campeones Cup 2026 con marcador de 2-0. Lionel Messi frotó la lámpara y fue la figura de la noche al anotar un gol de cabeza y poner el segundo a Casemiro, quien también anotó con la testa.
Desde la afición cementera no tardaron en reaccionar y señalaron a varios responsables de la derrota. Pero gran parte de las críticas se centran tan solo en un mismo jugador: Nicolás Ibañez.
El delantero argentino salió desde el once titular pero poco o nada pudo hacer ante la defensa del Inter Miami. Es más, al ex Tigres UANL no se le contabilizó ningún disparo a puerta. Tan solo protagonizó unos esporádicos acercamientos con escaso peligro a la meta rival.
“Qué decepcionante juego, jugaron a perder, tal parece que les dieron la orden de no tocar a la princesa, Nico Ibáñez no debió ni salir a la banca.”. “QUÉ VERGÜENZA. No puedo creer como Palavecino y Paradela jugaron todo el partido ni una buena jugada hicieron y Nico es un cono no retiene no te gana ni un balón por arriba Piovi y Ditta hoy los poseyo el espíritu del Cata“, son algunas de las reacciones de la afición en redes sociales.

Joel Huiqui se quedó sin su tercer título
Joel Huiqui se presentó esta noche con una oportunidad histórica: conseguir su tercer título con Cruz Azul en apenas unos meses. Después de lograr el Clausura 2026 y el Campeón de Campeones 2026, el Campeones Cup 2026 estaba llamado a ser su “triplete”.

ver también
Luis Suárez le dijo de todo a Amaury García: el jugador de Cruz Azul ignoró al de Inter Miami
Al técnico se le vio muy activo en el área técnica durante los 90′ minutos. Sin embargo, ni los cambios de jugadores y esquemas valieron para revertir un partido en el que Cruz Azul mostró poco o nada. Ahora toca pensar en Rayados de Monterrey, partido que se jugará este mismo sábado 19 de septiembre.





