Cruz Azul aprovechó la pausa en la actividad de Liga MX por la fecha FIFA para disputar un amistoso ante Pumas UNAM en California, y dejó buenas sensaciones entre la afición cementera. La victoria 2-0 permitió no solo mantener el ritmo, sino también recuperar la confianza para algunos jugadores que venían teniendo poca continuidad en el equipo.
Uno de ellos era Mateusz Bogusz, quien terminó siendo una de las figuras del encuentro. El polaco, que ha tenido escasos minutos en el Apertura 2025, encontró la oportunidad perfecta para mostrar su calidad y a Nicolás Larcamón que puede ser ese elementos decisivo que necesita La Máquina de cara a la Liguilla.

ver también
La sugerencia a Mateusz Bogusz para que se gane un lugar en Cruz Azul de Larcamón
El momento clave llegó al minuto 38 del primer tiempo, cuando Bogusz generó una salida de tiro de esquina junto a Rodolfo Rotondi y recibió para ingresar al área, controló el balón con seguridad y definió con un potente derechazo que superó al portero Miguel Paul, abriendo así el marcador.
Las repercusiones del gol de Mateusz Bogusz en los aficionados de Cruz Azul
El grito del polaco no solo que sirvió para comenzar a encaminar la victoria ante los universitarios, sino que también encendió la conversación en las redes sociales. Allí, los aficionados de Cruz Azul no tardaron en manifestar su respaldo a un futbolista que ha tenido un rendimiento irregular, marcado por la falta de oportunidades con Nicolás Larcamón.
Muchos destacaron la calidad técnica de Bogusz y la importancia de darle más minutos en el equipo: “Solo necesita confianza y tiempo en la cancha para demostrar su verdadero potencial”. La sensación general, en ese sentido, refería a que el polaco, con continuidad, podría convertirse en un jugador decisivo para La Máquina en la recta final del Apertura 2025: “denle confianza a mi Polaco y se va a comer lo que resta de liga“.


“Quien diría que Bogusz juega bien si le das más de 10 min…”, aportó uno en tono irónico. Además, la afición señaló resaltó la combinación del atacante con José Paradela: “Éstos dos tienen que jugar juntos más tiempo, Larcamón debe hacer que Bogusz vuelva a ser una amenaza constante”. “Nunca entenderé porque Larcamón no se la jugó con el trio Paradela-Bogusz-Luka”, sumó otro.

