Este jueves 30 de octubre se confirmó al segundo finalista de la Copa Libertadores 2025. Palmeiras tiró de épica y remontó el 3-0 de la ida para imponerse 4-0 a la LDU de Quito en Brasil y clasificar a su tercera final en los últimos seis años.
En la final se las verá contra el Flamengo, quien a su vez superó a Racing y dirá presenta por tercera vez en una final de las últimas cinco ediciones de Libertadores. El ganador de ese partido, citado para el próximo 29 de noviembre en la ciudad de Lima, Perú, jugará contra Cruz Azul el Derbi de las Américas en el mes de diciembre.
La afición de Cruz Azul no se tomó a buen gusto a ninguno de los dos finalitas. Apostaban por una final entre Racing de Avellaneda contra la LDU de Quito; dos rivales, a priori, mucho más asequibles que los dos todospoderosos brasileños.
Razón no les falta: las plantillas del Flamengo y del Palmeiras son las más costosas de todo el continente. De acuerdo al portal Transfermarket, el plantel de Flamengo tiene una valoración de 200 millones de dólares; el de Palmeiras, en cambio, de 212 millones de la moneda americana. Según la misma fuente, la de Cruz Azul no supera los 85 millones.

Comentarios de aficionados de Cruz Azul
Afición de Cruz Azul parece resignada
Una vez se confirmó la clasificación del Palmeiras, las redes sociales fueron un buen termómetro para medir el pensamiento de la afición. “Tremenda humillada se va a llevar Cruz Azul en el Derbi de las Américas.”. “Bueno, lo intentamos”, fueron dos de las reacciones más compartidas por fanáticos.

ver también
Iván Alonso lo quiso fichar, no llegó a Cruz Azul, y hoy marcó un golazo en la Copa de Bélgica
¿Cuándo se juega la Copa Intercontinental?
La Copa Intercontinental se llevará a cabo entre el 10 y el 17 de diciembre en Qatar. El Derbi de las Américas, que se jugará el día 10, enfrentará a Cruz Azul con el ganador de la Copa Libertadores. Y El ganador de ese partido se las jugará contra el Pyramids egipcio el 13 de diciembre en una instancia denominada como Copa Challenger de la FIFA. En la gran final espera el PSG en un partido programado para el 17 de diciembre.





