A casi dos años de su llegada a la institución, está claro que el proyecto de Iván Alonso revolucionó a un Cruz Azul que venía de capa caída en 2023. El uruguayo construyó una estructura en la cual basar los éxitos deportivos del club. Si bien es cierto que ha tenido más aciertos que errores, algunas equivocaciones las está pagando muy caras.
La realidad es que el último mercado de pases terminó siendo negativo ante la salida de un Giorgos Giakouamkis que expuso su mala contratación. Además, la caída del fichaje de Luka Jovic también generó críticas hacia Iván Alonso. En la misma línea, hay otro futbolista que da la sensación de que puede ir por el mismo camino, Mateusz Bogusz.
Luego del empate entre La Máquina y Querétaro, la afición volvió a señalar al polaco por su bajo rendimiento dentro del campo. A pesar de que perdió su lugar como titular, Nicolás Larcamón le está dando oportunidades ingresándolo desde la banca, pero no las está aprovechando. Su poco impacto ofensivo y su aislamiento del sistema de juego del equipo, provocan que no pueda materializar sus cualidades.
“Bogusz es una de las mayores estafas después de Giakoumakis”, escribió uno de los tantos aficionados que mostraron su descontento contra el futbolista polaco. “Cuando digo que Bogusz es intrascendente es porque en su posición es importante lanzar de 3/4 y activar a más jugadores. Tocó balones para retrasar el juego sin un solo sprint”, señaló Ike Carrera, insider de Cruz Azul.

Afición vuelve a señalar a uno de los fichajes estrella de Iván Alonso (X)

Afición vuelve a señalar a uno de los fichajes estrella de Iván Alonso (X)
El gran problema de Mateusz Bogusz en la Selección de Polonia
Una de las cosas más llamaban la atención de Mateusz Bogusz cuando llegó a Cruz Azul se trataba de que era un jugador de selección. En los últimos juegos con Polonia había sido convocado y hasta le había tocado ser titular, en donde mostró cosas interesantes. No obstante, su mala actualidad en el club se está extendiendo a su equipo nacional.

ver también
Revelan la razón por la que hubo tanto tiempo agregado en el Cruz Azul vs. Querétaro
Lo que sucede es que Polonia cambió de entrenador y asumió Jan Urban. En la última fecha FIFA no fue convocado a ninguno de los partidos por Eliminatorias y es complicado que vuelva a aparecer. Aunque todavía quedan varios meses para el Mundial, sus pocos minutos en La Máquina están condenando su citación a la siguiente Copa del Mundo.