Cruz Azul está a un paso de la semifinales. Los cementeros doblegaron 0-2 a los Pumas de la UNAM en la ida de los cuartos de final del Clausura 2024 y este domingo 12 de mayo jugarán la vuelta en el Estadio Ciudad de los Deportes. Con el colchón de esa victoria previa, más un mejor posicionamiento en la tabla, solo un escenario catastrófico dejaría de competencia a los dirigidos para Martín Anselmi.
Para hoy se espera un llenazo total en el Ciudad de los Deportes. Además, también habrá un mosaico histórico que recordará las mejores tardes que se vivieron en el que algunos recuerdan como Estadio Azul. Con esa algarabía alrededor, algunos fanáticos de La Máquina incluso se animaron a “fichar” a un futbolista de Pumas de la UNAM tras acabar la eliminatoria.
Desde las cámaras de Deportes WRadio consultaron a qué jugador del equipo contrario ficharían y los aficionados celestes lo tienen claro: César Huerta. Gran parte de los consultados dieron la misma respuesta. El ‘Chino’ está siendo el jugador más desequilibrante de los auriazules en el último lustro, además, también es un fijo en las convocatoria de Jaime Lozano en la selección.
Su desborde y desequilibrio son sus mejores cartas de presentación. En Cruz Azul siempre han gustado los jugadores de este tipo, capaces de sortear defensas por sí solos y levantar a los fanáticos de sus asientos. No obstante, este deseo está lejos: Huerta tendría ofertas desde Europa para el próximo torneo.
Cruz Azul impulsa un hashtag en redes sociales
Para generar mayores comentarios y expandir la emoción de este compromiso, desde Cruz Azul se dieron a la tarea de impulsar un hashtag en la previa del partido. #SomosCruzAzul es la etiqueta que utilizaron los celestes para remarcar el duelo de esta noche. La frase viene del emotivo discurso que dio Martín Anselmi a los suyos en la previa del juego contra el Toluca de la fecha 17.

ver también
Contra Pumas en cuartos de final podría ser el último partido de 3 jugadores de Cruz Azul
“Como cuerpo técnico, les queremos agradecer por este primer torneo, por esta convivencia. Estamos orgullosos de ustedes. Y acuérdense de algo: iniciamos y terminamos juntos. Hemos construido una identidad y nunca se olviden: ¡somos Cruz Azul, dale!“, dijo en aquella oportunidad el técnico argentino.