Una de las grandes noticias que reveló Cruz Azul luego de la finalización del Clausura 2024 fue la renovación de contrato de Kevin Mier. Aunque el colombiano llegó a la institución hace unos meses, el club decidió llegar a un nuevo acuerdo para extender su vínculo hasta 2029. De esta manera, el portero de 24 años recibirá un aumento salarial y estará blindado de cara al mercado de pases.
La realidad es que en los últimos meses se especuló muy fuerte con que equipos de Europa podrían hacer un intento por ficharlo en verano. Sobre todo el Brighton, quien tiene sus ojos puestos en él desde su debut en Atlético Nacional. Kevin Mier se convirtió rápidamente en uno de los mejores porteros de la Liga MX, por lo que ‘La Máquina’ quiso asegurarse su continuidad y es por eso que le doblaron su cláusula de salida.
Al mismo tiempo, Cruz Azul también aprovechó para comprar la totalidad del pase de Kevin Mier. La operación que se había cerrado con Atlético Nacional a principios de año había sido de 3.3 millones de dólares por el 80% de su ficha. Sin embargo, el conjunto cementero tenía una opción para comprar el porcentaje restante y así lo hizo para quedarse con todos los derechos económicos del portero a cambio de muy poco dinero.
Lo cierto es que esta situación generó un enojo bastante importante en los aficionados de Atlético Nacional, quienes no están viviendo un buen momento. Algo con lo que se especulaba dentro del cuadro de Medellín tenía que ver con recibir una importante inyección económica a partir de una futura venta de Mier. No obstante, esto no será posible a partir de que no ya no tienen ningún porcentaje de su carta.
“Si bien se recibió un buen dinero por Kevin, ese tema del porcentaje me pareció mal manejado por Nacional. Luego viene un equipo europeo que lo compre y ese 20-25% hubiese sido más valioso”, escribió un aficionado verde en sus redes sociales. Esto provocó un desconcierto bastante importante debido a que está claro que Mier tiene un futuro muy prometedor por delante. A pesar de que no fue convocado para la Copa América, todo indica que terminará siendo el portero de la Selección de Colombia.