En el último mercado de pases, el Milan estuvo cerca de cerrar un intercambio para que Santiago Giménez salga a la Roma. Si bien es una operación que no se terminó de concretar, llamó mucho la atención la falta de confianza en el delantero mexicano. Sobre todo porque el club había puesto mucho esfuerzo en contratarlo seis meses atrás.
La realidad es que la adaptación de Giménez a la Serie A no ha sido sencilla, pero desde el inicio de temporada comenzó a tener rendimientos más altos. Incluso, el ex Cruz Azul rompió su sequía goleadora por la Copa Italia ante el Lecce. A pesar de que se ganó el reconocimiento de Massimiliano Allegri, su entrenador, todavía le caen bastantes críticas.
Una de las más recientes vino por parte de Alessandro Nesta, multicampeón de Champions League y reconocido como uno de los mejores defensas de la historia. Aunque destacó valores como Rafael Leão o Christian Pulisic, fue muy duro con el mexicano: “¿Giménez? Creo que es mejor de lo que hemos visto hasta ahora; llegó en un momento difícil. Pero si quiere labrarse un espacio para sí mismo, necesita anotar más”.
Más allá de que el Chaquito está jugando en un nivel que le sirve mucho al equipo para tener un buen funcionamiento, está claro que su evaluación pasa por los goles que anota. En lo que va de la temporada disputó seis partidos de liga y todavía no logró marcar. Todavía tiene por delante mucho campeonato para mostrar su valía, pero es esencial que vuelva a encontrarse con la versión goleadora que lo llevó a ser de los mejores jugadores de la Eredivisie.

Alessandro Nesta lanzó una dura crítica en contra de Santi Giménez (Getty Images)
Los problemas internos del Milan que podrían afectar a Santiago Giménez
Algo que caracteriza a Santiago Giménez es que no suele entrar en controversias. No obstante, según informó La Gazzetta Dello Sport, surgió un problema bastante importante en el vestidor del Milan. El portal italiano aseguró que Allegri le recriminó a Leão que debe dar más dentro del campo luego del empate contra Juventus.

ver también
Cruz Azul vs. Pumas: cómo y dónde ver EN VIVO el partido amistoso en Estados Unidos
Está claro que Allegri es reconocido por ser un entrenador muy duro con sus futbolistas con el objetivo de sacar su mejor versión. Por lo tanto, la actitud que tuvo con Leão no sorprendió, pero sí generó un clima incómodo puertas para dentro. Será tarea del delantero portugués tomarlo como motivación, o como un gesto negativo.