Cruz Azul volverá a las acciones del Apertura 2024 el próximo viernes 18 de octubre cuando visite las instalaciones del Estadio Cuauhtémoc para medirse ante el Puebla. Alexis Gutiérrez fue el encargado de asistir a la conferencia de prensa en la previa de este compromiso.
El mediocampista se ha vuelto importante en este tramo del torneo bajo las órdenes de Martín Anselmi. Gutiérrez incluso aprovechó su buen momento de forma para lanzar una advertencia al resto de clubes de la Liga MX de cara a la Liguilla: “Cruz Azul aún no llega a su límite”.
“Este equipo aún no llega a su límite, estamos trabajando partido a partido para seguir mejorando, tenemos muy claro el objetivo que es quedar campeones si no todo lo que estamos haciendo ahorita queda desapercibido, ese es el objetivo de todo y estamos conscientes de ello. El profe menciona mucho al equipo, todos somos importantes y así es como hemos seguido adelante”, explicó Gutiérrez.
Si bien parece una arenga populista, las palabras de Gutiérrez se pueden constatar en el campo de juego: y es que a pesar de que los cementeros son líderes indiscutidos y principales candidatos al título, se les ve mejor jornada tras jornada.
Encuesta¿Crees que Cruz Azul aún no ha llegado a su techo?
¿Crees que Cruz Azul aún no ha llegado a su techo?
YA VOTARON 0 PERSONAS
La ayuda de Martín Anselmi
Ningún entrenador hasta la llegada de Anselmi confió en las posibilidades de Alexis Gutiérrez, algo que el joven jugador le reconoció ante los medios. “Es un entrenador que te da mucha confianza. Obviamente, uno como jugador, cuando te dan la confianza, fluyes diferente, puedes hacer mejor tus funciones, te sientes más ligero; se ha visto el trabajo que nos ha transmitido a todos, yo creo que todos estamos pasando por un buen momento. El profe nos ha ayudado mucho con la confianza“, afirmó.
ver también
¿Por qué Willer Ditta no fue ni al banquillo en el Colombia vs. Chile de Eliminatorias?
¿Alexis Gutiérrez a Europa?
No son pocos los que ven a Gutiérrez haciendo las maletas para enfilarse en algún club de Europa, y si bien es un deseo futuro del mediocampista, también es cierto que ahora solo piensa en clave cementera. “Disfruto mucho mi presente, esto de estar recibiendo minutos y la confianza que apenas lleva poco lo que quiero es seguir demostrando aquí en México, demostrarle a Cruz Azul, a la gente, a mi mismo de lo que puedo llegar a hacer y en algún momento como dije de la Selección si estoy haciendo las cosas bien, todo lo demás puede llegar”, concluyó.