No es sencillo triunfar en un gigante de la Liga MX como lo es Cruz Azul, y mucho menos siendo un canterano surgido en las fuerzas básicas. Es que el elenco cementero, históricamente, se vuelca más por hacer un buen mercado de pases adquiriendo a futbolistas probados, aunque siempre hay excepciones.
Una de ellas es Allam Bello, quien desde pequeño se sumó a las divisiones menores del cementero y, con mucha paciencia y sacrificio, logró debutar en primera división. En diálogo exclusivo para Vamos Azul, el hoy ex futbolista de 37 años recordó sus primeros pasos e incluso el día de su bautismo futbolero.
“Lo que más recuerdo obviamente fue mi llegada a la Noria. Primero gracias a Dios y después al profe Robert Dante Siboldi, que fue el que me eligió para ir a la Noria. Es de los momentos más agradables en mi vida y en mi carrera. Y después el salto al primer equipo, obviamente, también gracias a Dios y gracias al profe Robert y al profe Meza, que son los que más tengo presentes en mi vida y durante toda mi carrera, de los que más aprendí”, rememoró.

ver también
Salió a préstamo por decisión de Enrique Meza, Juan Reynoso lo regresó y acabó campeón con Cruz Azul
Bello estuvo algunas temporadas en la Máquina y salió cedido en varias ocasiones, aunque en uno de sus regresos pudo volver a formar parte de la plantilla principal. Sin embargo, tuvo que despedirse definitivamente. “A los de casa les cuesta más que a los que vienen de afuera, eso es ley“.

Allam Bello con la camiseta de Cruz Azul. (JAM Media)
“O sea siempre les cuesta más, que yo siempre he dicho que tendría que ser al revés, que a los de casa se les diera prioridad y a los de afuera les costara ganarse un lugar, pero bueno esa ya no es decisión mía, es decisión de los directivos técnicos y demás”.
El rival más duro de su carrera en Liga MX
Luego de pensar unos segundos, Bello contó: “El más imponente yo creo que fue el Volcán. Fue mi primer partido de titular contra Tigres. Es espectacular cuando grita todo el público. Yo creo que fue el momento más espectacular que viví. Ese y pues yo creo que en el azul también cuando debuté y algunos otros partidos que obviamente todo el estadio grita tu nombre. Es impresionante“.
“Más difícil siendo rival yo creo que sí Tigres. Yo creo que sí impone bastante el Volcán. Me tocó vivirlo. En lo que yo estuve no me tocó otro estadio igual o la gente que fuera igual. Pero de afición, afición así que yo haya vivido ir a cuatro, esté en tercera, esté en segunda, esté en primera, en ascenso. Es una afición que mi respeto siempre está ahí al pie del cañón”, añadió al respecto.