Ya lo dijo Vicente Sánchez en conferencia de prensa: “Trataremos de dar vuelta rápido la página y enfocarnos en la Concachampions“. Es que Cruz Azul, quien venía de estar 19 partidos invictos bajo su conducción técnica, cayó por 1-2 ante América y quedó afuera de la gran final del Torneo Clausura 2025.
Más allá de que el nivel de juego demostrado en el Ciudad de los Deportes no fue el mejor, los modos en que se dieron las cosas hacen el asunto todavía más sorprendente. La Máquina había llegado con una ventaja mínima tras ganar en la ida (1-0 gol de Nacho Rivero), e incluso la amplió en la noche del domingo.
Lorenzo Faravelli enmudeció a toda la cancha que estaba teñida de azul y amarillo, hasta que Kevin Mier falló en dos momentos claves que opacaron lo que hasta ese momento era una actuación estelar: el equipo estuvo replegado bastante tiempo, por lo que sufrió las embestidas del rival.

ver también
El gesto de remordimiento de Vicente Sánchez tras la eliminación contra América
Sobre este tema habló una de las grandes figuras del América como lo es Álvaro Fidalgo, quien se acercó a los periodistas de la señal TUDN que estaba dentro del campo de juego. En uno de los pasajes de la charla, el mediocampista expresó: “Me sorprendió la postura de Cruz Azul, los noté muy atrás“, con una sonrisa en su rostro.
Pero más allá de ello, el español se mostró más que agradecido por poder estar en esta llave de semifinales, teniendo en cuenta que Ignacio Rivero casi lo lesiona por culpa de su brutal patada: “Me vino a visitar Dios el otro día en el estadio. Pensé que me había roto pero bueno, estos partidos no te los quieres perder por nada del mundo”, expresó.
La palabra de Vicente Sánchez post eliminación
En conferencia de prensa, el DT dijo entre otras cosas: “No hay errores, cuando ganamos, ganamos todos y cuando perdemos, también perdemos todos“, expresó sobre Mier. De igual modo, no escondió en lo absoluto la tristeza que invade a la plantilla en este momento. “Estamos muy tristes, dolidos desde que se inició este proceso íbamos por los dos Torneos”.