Álvaro Morales es uno de los personajes más polémicos en la televisión deportiva en México. El conductor de ESPN ha basado su éxito -en los últimos años- en el amor que dice profesar al América, el odio que muestra por Chivas y Pumas, así como por el rencor que tiene por Cruz Azul.

¿Por qué el rencor contra La Máquina? Alvarito, que presume una verborrea que roza lo ofensivo, era un seguidor del equipo cementero, pero debido a los fracasos que le tocó vivir, decidió hacerse a un lado y volverse americanista. En 2018 decidió no apoyar más al Cruz Azul y se declaró aficionado del América.

Sobre este tema, el comentarista de ESPN reveló una nueva versión del porqué le dejó de ir a Cruz Azul, lo hizo durante un programa en vivo, destacándose que dejó ver cierta aflicción al responder al cuestionamiento de sus compañeros.

Fueron muchos años de tortura americanista, le fui muchos años a Cruz Azul, pero América nos torturó muchos años y me fui enamorando del América, así”, dijo Álvaro Morales en la mesa de Futbol Picante.

Posteriormente, Francisco Gabriel de Anda sentenció que le fue infiel a Cruz Azul, estabas con Cruz Azul y te fuiste enamorando de otros colores”. A lo que Morales respondió: “No, ellos me fueron infieles”, estableció.

Cruz Azul se ubica en el cuatro lugar general del Clausura 2024.

Cruz Azul se ubica en el cuatro lugar general del Clausura 2024.

Se cumple presagio de Álvaro Morales sobre Cruz Azul

Durante los primeros días del pasado mes de febrero, Álvaro Morales se atrevió a hacer un pronóstico sobre el equipo cementero en el Clausura 2024: Cruz Azul gana y aspira a meterse en una clase aristocrática del futbol. Hasta ahora, la comandan el América, Tigres y Monterrey”, vaticinó el comentarista.

“Este Cruz Azul, no estoy diciendo que sea el favorito para el título, pero al menos aspira a meterse al Top 4 de la aristocracia, agregó. En ese sentido, destaca a que a dos fechas para que finalice el calendario regular, La Máquina se ubica en la cuarta posición de la clasificación general.