La cantera de Cruz Azul sigue dando motivos para ilusionarse. En medio de un compromiso complicado para la Selección Mexicana Sub-20 en el Torneo Maurice Revello, Amaury Morales apareció con una jugada digna de destacar. El juvenil celeste, con apenas 19 años, dio la asistencia que evitó la derrota en el segundo partido ante Japón y mantuvo con vida al equipo tricolor.
Morales, quien arrancó el partido como carrilero derecho (en una posición que no recuerda a Nacho Rivero por su versatilidad y adaptación), fue clave en uno de los momentos más tensos del encuentro. Con el equipo abajo en el marcador y obligado a sumar, recuperó el balón en zona alta y no dudó en ir al frente.

ver también
Valió como un gol: sensacional atajada de Kevin Mier con las piernas en Colombia vs. Perú
En una jugada con mucha determinación, Amaury presionó, ganó la posesión cerca del área rival, encaró por banda y mandó un centro retrasado que encontró a Hugo Camberos. El primer remate fue bloqueado, pero el rebote quedó servido para que el atacante del Tri firmara el 1-1 al minuto 70.
Ese gol mantiene a México con chances de clasificar en la última fecha del grupo. Pero más allá del resultado, lo que queda es el nivel mostrado por Morales, quien fue titular junto a Emmanuel Ochoa y Karol Velázquez, los tres representantes de Cruz Azul en esta convocatoria. De suplente en el primer partido ante Dinamarca, pasó a ser protagonista frente a los nipones.
Su actuación no pasó desapercibida. Por momentos, Morales se posicionó por dentro, intercambiando lugares con Heriberto Jurado, mostrando versatilidad y compromiso táctico. Un perfil completo que cada vez gana más espacio en el primer equipo de Cruz Azul y que empieza a hacerse notar también en el plano internacional.

¿Cuándo vuelve a jugar la Selección Mexicana Sub 20?
Luego de haber igualado en el primer partido ante Dinamarca y caer a través de los penales, México cambió su suerte desde los 12 pasos ante Japón. El empate que consiguió con Amaury Morales le sirvió para luego quedarse con la definición, con gran actuación del portero cementero, Emmanuel Ochoa. Ahora le tocará cerrar la fase de grupos ante Congo, e ir en busca de la clasificación, el martes 10 de junio, desde las 9:30 horario de CDMX.