Cruz Azul se mantiene firma en la tabla de posiciones después de golear al Necaxa en el marco de la jornada 11 del Apertura 2024 de la Liga MX. Alexis Gutiérrez, Carlos Rotondi y Lorenzo Faravelli se vistieron de goleadores en una noche perfecta para los cementeros.
Una vez finalizado el encuentro contra Los Rayos en el Estadio Ciudad de los Deportes, desde el conjunto celeste utilizaron sus redes sociales en lo que se entiende como un recado para el Club América.
“Uno más. Gracias a todos, Azules“, publicó Cruz Azul en sus redes para informar que el partido contra Necaxa se viviría a ‘casa llena’. Todas las localidades fueron vendidas y el Ciudad de los Deportes presentó una de las mejores entradas de toda la temporada.
Lo vivido en la noche de este sábado contradice lo dicho hace días por Santiago Baños, presidente del Club América. Según las palabras del mandamás azulcrema, el Ciudad de los Deportes no es un buen recinto para los de Coapa porque no recibe el apoyo del público como si lo recibían en el Azteca.
América busca mudarse
Es más, el propio Baños aseguró que se buscan alternativas para que el Club América se mude de sede. “Estamos buscando alternativas en el interior de la República, se están viendo opciones… estamos justo en esto, todavía podríamos cambiar de sede este torneo porque tenemos tiempo suficiente para los arreglos, la idea que si no es este sea el siguiente, estamos viendo si movernos en todo el interior de la República o tener una sede donde tengamos más partidos y un par en otros lugares, todavía falta definirlo”, aseguró en una entrevista.
Baños insistió en que la afición americanista no se identifica con el estadio. “No sé, nos sorprende a nosotros porque venir después de un bicampeonato, del super campeón y demás, pensamos que íbamos a tener mayor afición, pero no es así, quiero aprovechar a invitar a la afición a que esté con nosotros, que es parte fundamental del equipo, pieza importante para seguir sumando títulos y juguemos donde juguemos nos tienen que apoyar, nos encantaría ver el estadio lleno con la gente apoyándonos como siempre, no se identifican mucho con el estadio, el clima tampoco ayuda, nos ha tocado lluvia y esperemos que la afición regrese porque siempre ha sido muy necesaria”, puntualizó.