Solo restan poco más de 24 horas para el inicio de las semifinales entre Cruz Azul y Club América. Con todo listo para los primeros 90′ minutos que se jugarán en el Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria, André Jardine compareció ante los medios de comunicación.
El entrenador brasileño se deshizo en elogios hacia su rival del banquillo. Jardine reconoció la labor de Vicente Sánchez y le etiquetó de una forma ocurrente que a nadie se le ocurrió en la Liga MX: “camaleónico”.
“Ha usado el plantel que tiene y que le da al entrenador muchas opciones como el nuestro y esto hace a un equipo camaleónico por esa capacidad de jugar a veces con dos pivotes, con un pivote o hay partidos que jugaron con tres pivotes, casi no cambia la línea de cinco, peor la media cancha muchas veces cambia.”, explicó el entrenador.
Jardine también se refirió lo que supuso el cambio de entrenador en el cuadro cementero. “A veces los clubes entienden que el cambio de director técnico es importante para seguir avanzando, en el caso de Cruz Azul claramente fue un cambio con una idea de mantener la gran parte de las formas. Cruz Azul va por un camino, haciendo algunas cosas mejores, otras no tanto, otras distintas. Cambios de jugadores, y eso ya te cambia la característica de cómo atacas y cómo defiendes.”, señaló.
Encuesta¿Sánchez debe continuar como DT de Cruz Azul?
¿Sánchez debe continuar como DT de Cruz Azul?
YA VOTARON 0 PERSONAS
André Jardine y cómo jugarle a Cruz Azul
En lo que va de semestre ambos clubes se han visto las caras en tres ocasiones a falta de dos compromisos por disputar. Además, el semestre pasado también fueron protagonistas en las semifinales del Apertura 2024, razón por la que se tienen tomada la medida en cómo jugar ante el máximo rival.

ver también
Álvaro Fidalgo elige a dos figuras de Cruz Azul en XI ideal de Liga MX y llena de elogios a uno: “Tengo debilidad”
“Es un equipo que ya tiene sus formas, sabe a qué juega independientemente del entrenador y de los once que inician. Jugamos tantas veces con Cruz Azul que siento que los propios jugadores ya saben exactamente lo que tienen que hacer.“, concluyó.