Martín Anselmi había quedado en boca de todos luego de la temprana eliminación del Porto en la UEFA Europa League. Esto le valió algunas críticas de parte de la prensa portuguesa y también especulaciones de todo tipo sobre su continuidad al frente del conjunto europeo.
El director técnico se encuentra en litigio con Cruz Azul por su desprolija salidad, y en los últimos días también se había barajado que tendría que arreglárselas “solo” con el pago a la institución de La Noria. Adicionalmente, este viernes y en la previa de una nueva fecha de la Primeira Liga, el entrenador se enfadó en plena conferencia de prensa.

ver también
Martín Anselmi explotó en su conferencia en Porto e indican que está “llegando al límite”
Ante todos estos rumores de peligro en su cargo, quien rompió el silencio fue el presidente del club, Andre Villas-Boas. El máximo directivo del Porto salió a respaldar a Anselmi y pidió paciencia a todo el entorno, pues consideró que su método requiere de un tiempo de adaptación.
“¿Más paciencia con los nuevos métodos de Martín Anselmi? Es normal. Cualquier entrenador tiene margen de adaptación. Este es un entrenador que tiene que adaptarse a la competición, naturalmente. Por tanto, las circunstancias son diferentes. A medida que implementas tu modelo de juego, estás en competencia. Tenemos mucha fe en él y es nuestro futuro entrenador de proyecto. Por eso, en esta fase hay que dejarle seguir trabajando y con seguridad traer esas victorias que necesitamos.

André Villas-Boas, presidente de Porto, respaldó a Anselmi. (Getty Images)
“Vamos paso a paso. Actualmente, estamos seis puntos por debajo del líder. Perdimos seis puntos en casa que nos habrían permitido estar en igualdad de condiciones en la lucha por el título. Lo más importante ahora es solucionar nuestros problemas“, añadió.
Porto ganó y cortó distancias con el líder
Este fin de semana, el Porto le ganó 2 a 0 al FC Arouca en condición de visitante, siendo esta la segunda victoria de Anselmi en la liga de Portugal. Con este resultado, el DT no solo encontró algo de tranquilidad, sino que también se colocó momentáneamente a tres unidades de los líderes, Sporting Lisboa y Benfica.
Aunque la presión continuará existiendo por parte de la prensa y aficionados, Martín Anselmi continúa al mando del Porto y necesita ensamblar una serie de buenos resultados para despejar todo tipo de especulaciones sobre su futuro.