En la reanudación tras la fecha FIFA, Cruz Azul tiene un gran desafío por delante en la jornada 7 frente a León. Si bien es cierto que su rival tuvo un inicio de temporada muy malo, el ánimo de la plantilla cambió con la llegada de Eduardo Berizzo a la dirección técnica. Además, varios futbolistas cementeros sufrieron un gran desgaste con sus selecciones.
Uno de los jugadores que no sumó minutos pero que sí realizó vuelos largos fue Kevin Mier, quien fue citado para la Selección de Colombia. En la misma línea, Adrián Esparza Oteo informó que Martín Anselmi tiene la intención de darle un partido de Liga MX a Andrés Gudiño. El portero de 27 años tuvo una buena actuación contra Alebrijes, también viene sumando minutos importantes en la Sub-23.
La realidad es que Gudiño es importante para el vestidor por los años que lleva dentro del club, pero está claro que se encuentra muy por detrás de Kevin Mier. Teniendo en cuenta este contexto, da la sensación de que el duelo contra León es la oportunidad perfecta para que le den ese partido que pretende Anselmi. Sobre todo considerando que el martes La Máquina deberá volver a jugar contra Atlético San Luis.
Un indicio de que Gudiño podría iniciar contra León es que no fue titular en el juego contra La Fiera en la Sub-23. A pesar de que es cierto de que van rotando en el puesto con Luis Giménez, todas las casualidades están puestas para pensar que Andrés puede ir desde el inicio con el primer equipo. La decisión pasará exclusivamente por el entrenador y su cuerpo técnico.
El último partido de Andrés Gudiño como titular en Cruz Azul
Lo cierto es que Gudiño no ha tenido la oportunidad de ser titular en el cuadro cementero desde la llegada de Martín Anselmi, ni siquiera en la Leagues Cup. Y es que Cruz Azul no se ha encontrado en una situación como la actual en donde Kevin Mier llegue condicionado. Por supuesto que el colombiano está en condiciones para jugar contra León, es por eso que la decisión tiene más que ver con darle una oportunidad a Gudiño.
La última vez que el portero mexicano tuvo la posibilidad de ser titular en Cruz Azul fue en la derrota por 2 a 1 frente a Puebla por el Apertura 2023. En aquel juego todavía se encontraba Joaquín Moreno al mando del equipo y Sebastián Jurado se encontraba congelado tras su fatídico Clásico Joven. Por lo tanto, pasó bastante tiempo desde la última vez que Gudiño jugó con el primer equipo en un duelo oficial.