De acuerdo con diversos reportes, Cruz Azul alcanzó un acuerdo con el Atlanta United por el fichaje de Giorgos Giakoumakis de cara al próximo Apertura 2024. En ese contexto, se sabe que el delantero griego arribará a México entre el jueves y viernes de esta semana para firma de contrato.
Adicional, se sabe que la entidad cementera tiene preacuerdos con Jorge Sánchez y Andrés Montaño, destacándose que el cierre de la operación con ambos futbolistas se dará luego de que terminen su participación con la Selección Mexicana en la Copa América 2024.
Bajo ese escenario, se destaca que el arribo del joven mediocampista podría darse en los próximos días, toda vez que este martes se dio a conocer que Andrés Montaño abandonó la contratación del TRI, luego de ser uno de los cinco recortados de la nómina tricolor para el torneo continental.
“NO SE QUEDA. Andrés Montaño fue informado que causa baja de Selección y no va a Copa América. Regresa para arreglar su contrato con Cruz Azul”, informó este martes David Medrano. “Toro Guzmán y Montaño abandonan la concentración de Selección en San Diego. Causan baja para Copa América”, agregó el reportero de TV Azteca.
¿Cuándo reportará Montaño a Cruz Azul?
Todo apunta que Andrés Montaño reportará en los próximos días a La Noria, con el objetivo de someterse a pruebas físicas y exámenes, para después -finalmente- estampar su firma en el contrato que lo vincule con Cruz Azul.
Sobre este tema, se sabe que el joven mediocampista terminó su participación con Mazatlán el 27 de abril, para después iniciar un breve periodo vacacional. En tanto, cabe destacar que el 13 de mayo reportó a la concentración de la Selección Mexicana.
Valga el apunte para destacar que existen amplias posibilidades para que Montaño se integre al conjunto cementero en el transcurso de la presente semana.
¿Qué otros refuerzos busca Cruz Azul?
Tras los fichajes de Giorgos Giakoumakis, Jorge Sánchez y Andrés Montaño, se presume que Cruz Azul no se detiene en sus intenciones de fortalecer al equipo de cara al Apertura 2024. Los cementeros esperan realizar dos contrataciones más en el venidero mercado de pases, además de conservar a la mayoría del plantel que disputó el pasado torneo de la Liga MX.