El inicio de temporada no ha sido bueno para un Cruz Azul que quedó rápidamente eliminado de la Leagues Cup 2025. Si bien recién está comenzando el proceso de Nicolás Larcamón, la humillante derrota frente a Seattle Sounders generó que ponga en duda su continuidad. Uno de los pocos protagonistas que están mostrando un gran rendimiento es Ángel Sepúlveda, quien se encuentra en un estado de gracia.
Debido a que La Máquina tomó extrañas decisiones con la delantera, El Cuate se ha encargado de cargar con todo el peso del ataque. A pesar de que Mateo Levy ha ingresado como su acompañante, o relevo, el canterano no logró convencer al entrenador argentino. Aún así, el atacante de 34 años cumplió con creces la responsabilidad de prácticamente ser la única fuente de gol del equipo.
En la conferencia de la Leagues Cup, Ángel Sepúlveda confesó qué lo motiva para sacar su mejor versión: “Hoy más que nunca estoy disfrutando lo que he trabajado a lo largo de estos años. Me llena la motivación estar en Cruz Azul y Selección”. Además, le dejó un contundente mensaje a Javier Aguirre: “Quiero pelear el Mundial”.
Lo cierto es que el delantero de Cruz Azul está viviendo uno de los mejores momentos de su carrera y el Vasco Aguirre lo ha reconocido convocándolo a la Copa Oro. Mientras que Raúl Jiménez es el titular para el entrenador, Santiago Giménez también tiene una gran consideración. Por lo tanto, Sepúlveda estaría peleando el tercer lugar con futbolistas como Henry Martín o Guillermo Martínez.

El contundente mensaje de Ángel Sepúlveda a Javier Aguirre (Imago 7)
Ángel Sepúlveda volverá a tener compañía en el ataque de Cruz Azul
La realidad es que Nicolás Larcamón es un entrenador que se caracteriza por utilizar un solo delantero centro nominal. Por lo tanto, la falta de variantes es una necesidad más orientada a darle descanso a Ángel Sepúlveda en momentos particulares. Para la suerte de todas las partes, Cruz Azul decidió reintegrar a Gabriel Fernández al primer equipo.

ver también
¿Christian Tabó a tercera divisón? Desde Uruguay aclaran el conflicto que lo rodea
El propio Víctor Velázquez lo confirmó en una entrevista con ESPN, por lo que Larcamón contará con más herramientas. No obstante, para que el Toro pueda sumar minutos, el club está obligado a forzar la salida de Giorgos Giakoumakis. Todavía no hay nada cerrado, pero el PAOK estaría trabajando arduamente en contratarlo.