Después de un largo periodo de incertidumbre y de que en La Noria se abriera la posibilidad de liberar una plaza de extranjero, Martín Anselmi acabó con el misterio y confirmó el futuro de Gabriel Fernández: se queda en Cruz Azul para el Apertura 2024.

Así lo declaró de manera contundente el estratega argentino, al ser cuestionado por la permanencia del Toro en La Noria. Y es que, el timonel aseguró que el delantero uruguayo sí será registrado en la nómina de La Máquina para el próximo torneo, a pesar de que todavía no está disponible.

Incluso, Martín Anselmi aseguró que el Toro Fernández es considerado como un refuerzo para Cruz Azul. Esto, luego de que el charrúa causara baja desde febrero, por lo que cuando esté listo se incorporará para reforzar la ofensiva cementera, donde ya están Giorgos Giakoumakis y Ángel Sepúlveda.

Hay que recordar que el delantero uruguayo requirió cirugía, debido a la ruptura de ligamentos cruzados en la rodilla derecha, que sufrió en el duelo de la Jornada 6 del Clausura 2024. Así, el primer diagnóstico arrojaba que podría estar fuera de actividad entre ocho y 10 meses.

¿Cuándo podrá jugar el Toro Fernández con Cruz Azul?

De la misma manera, el rosarino confirmó la fecha para la que ya podrá contar en sus convocatorias con el exjugador de Pumas: septiembre. Es decir, se perderá el inicio del Apertura 2024 y la Leagues Cup, pero estará listo alrededor de la Jornada 7.

“Al Toro lo esperamos para septiembre, lo consideramos un refuerzo más para este torneo”, explicó Martín Anselmi en conferencia de prensa acerca de la situación del futbolista de 30 años.