Cruz Azul atraviesa un momento de ensueño en el Torneo Apertura 2025: siete victorias consecutivas, continúa invicto en la Jornada 9 y la ilusión persiste muy fuerte entre los aficionados. Sin embargo, también comienzan a mostrarse algunas señales que generan debate de cara a las etapas decisivas de la temporada: el equipo ha sufrido más de lo esperado en los últimos duelos ante Chivas, Pachuca y Juárez.
En este contexto, Javier Alarcón encendió el debate en El Podcast de La Máquina al mencionar la propuesta de Nicolás Larcamón y hacer foco en la comparación con un viejo conocido. “Para mí este es el equipo que más se parece al de Anselmi. O sea, Anselmi está de regreso: Anselmi está en el cuerpo de Larcamón“, lanzó con firmeza el reportero.

ver también
Afición de Cruz Azul eligió entre Nicolás Larcamón, Vicente Sánchez y Martín Anselmi
Según explicó, las variantes ofensivas, el riesgo constante y la intención de atraer al rival son señales claras de un ADN compartido con el ex DT de La Máquina. “Estamos viendo exactamente este riesgo, esta intención, estas variantes muy buenas a la ofensiva, pero estamos viendo también estos riesgos que a mí me parece en cierto momento son excesivos”, señaló.

Los entrenadores de Cruz Azul le han impreso su impronta al equipo. (Especial)
El recuerdo de Martín Anselmi en Cruz Azul y el presente con Nicolás Larcamón
A comienzos del 2024, Martín Anselmi llegó a Cruz Azul de la mano de Iván Alonso para darle un giro total al proyecto deportivo. En su primer campeonato, llevó al equipo a disputar una final de Liga MX y consolidó un estilo vistoso que conectó con la afición. No obstante, su posterior salida a Porto en 2025 dejó un vacío tanto futbolístico como emocional.
Tras el breve paso interino de Vicente Sánchez, que modificó la metodología de trabajo y mantuvo algunos rasgos tácticos, Nicolás Larcamón asumió el mando. Con él, regresó la sensación de un Cruz Azul ofensivo, dinámico y ambicioso, aunque todavía con dudas defensivas. Esa es la razón por la que Alarcón afirma que hoy “Anselmi está de regreso”.
Javier Alarcón le marca a Nicolás Larcamón lo que debe mejorar de cara a la Liguilla
Más allá de la racha positiva, Alarcón advierte que Cruz Azul no puede permitirse sufrir tanto en partidos clave. Si bien los triunfos alimentan la confianza, el reto estará en encontrar el equilibrio para la fase final, donde los rivales no perdonan: “Que todo esto sirva para preparar a un Cruz Azul con diferentes caras y más estable a la hora de la fase final”.
“Un Cruz Azul que ceda la iniciativa, pero que no termine por sufrir tanto. Me parece que tiene que ser muy reflexivo en este momento de bonanza, de optimismo, de resultados arriba. Tiene que ver cómo corregir y no permitir que los rivales te dejen tan en evidencia, porque eso es lo que pasa”, detalló.