A principios del 2024 y con Martín Anselmi como flamante entrenador, Cruz Azul salió al mercado en búsqueda de un goleador de raza. Tras diferentes intentos se decidieron por contratar a Gabriel Fernández, quien tuvo un excelente paso por Pumas UNAM y por ello lo pagaron casi 11 millones de dólares.
Si bien había empezado muy bien su recorrido con 2 goles en los primeros 6 partidos, una rotura de ligamentos cruzados lo marginó hasta mediados de noviembre del año pasado, cediendo así mucho terreno. Pero ahora, y pese a que había regresado en buena forma con goles importantes, ocupa otro rol.
Como primera medida, desde La Máquina se había decidido bajarlo a jugar con la Sub-21 para liberar una plaza FMF. No obstante, el drama de ubicar a Giorgos Giakoumakis en otro equipo impidió así la llegada de Luka Jóvic, por lo que ahora el Toro tendrá la chance de regresar con sus (viejos) nuevos compañeros.

ver también
Llegó a Cruz Azul como una estrella, no rindió y ahora será rival directo de Juan Reynoso
Según reveló el periodista de ESPN, César Caballero, Fernández volverá a formar parte del primer equipo una vez que salga el griego. Incluso, si esto ocurre en las próximas horas podría reaparecer antes de lo previsto: “El Toro no está registrado para Leagues Cup pero si de aquí al lunes se resuelve lo de GG estaría en la convocatoria para San Luis“, indicó en X.
Por otra parte, esta misma fuente blanqueó un importante avance desde lo físico para el ex Peñarol tras entrenar apartado durante largas semanas. “El Toro ya está al 100 por ciento y ya está entrenando con el resto de la plantilla, está listo para jugar cuando sea necesario“, concluyó al respecto.
La situación de Giorgos Giakoumakis
Si bien todo va paso a paso y nada está definido, Caballero se mostró optimista con las negociaciones del europeo. “Solo Falta liberar la plaza de NFM, PAOK Y Cruz Azul se acercan a un acuerdo por Giorgos pero aún faltan temas por resolver“, añadió.