Además de dirimir al líder general de la tabla de posiciones, lucha reñida en la que hasta cinco equipos pelean por el primer lugar, el Clausura 2024 de la Liga MX también tiene un asunto por resolver a falta de dos fechas para el final del calendario regular: el campeón de goleo. Uriel Antuna o Salomón Rondón, uno de los dos -o los dos- se quedará con el cetro.

El delantero de Cruz Azul subió al podio esta jornada al conseguir el tanto de la victoria sobre el Puebla. El venezolano, en cambio, se fue en blanco en la derrota del Pachuca sobre las Chivas de Guadalajara. Ambos jugadores comparten el primer lugar con ocho anotaciones y los dos llegan con posibilidades en esta recta final.

Desde Vamos Azul no podemos con la angustia, por lo que recurrimos a la Inteligencia Artificial para que arroje un poco de luz al debate. Ante la pregunta ¿Quién es más propenso a ganar un título de goleo: Uriel Antuna o Salomón Rondón?”, Gemini, la IA de Google, pronosticó que el internacional mexicano tiene más opciones que su par venezolano.

Según lo arrojado por Gemini, Antuna “ha sido más consistente en cuanto a la frecuencia con la que anota (cada dos partidos) en comparación con Rondón (cada dos partidos y medio)”, razón por la que Cruz Azul se quedaría con el título de goleo en esta temporada.

Encuesta ¿Quién crees que será el campeón de goleo?

¿Quién crees que será el campeón de goleo?

YA VOTARON 0 PERSONAS

¿Qué partidos les restan a Cruz Azul y Pachuca?

Cruz Azul recibirá el próximo domingo 21 de abril al Atlas en el Estadio Ciudad de los Deportes. Los ‘Zorros‘ son uno de los peores equipos del semestre y recién en la fecha pasada consiguieron su primera victoria de la campaña. Ya están eliminados, por lo que Antuna podría darse un festín con la defensa de los rojinegros.

Para la última fecha el panorama luce más complicado. Los cementeros viajarán al Nemesio Diez para medirse contra el Toluca, equipo que se mantiene en la segunda posición de la tabla y que está en la pelea por el liderato. El Pachuca de Salomón Rondón, en cambio, visita la próxima jornada al Santos y termina su participación contra el Mazatlán en casa.