Se resolvió la incógnita: Mateusz Bogusz dio señales de vida. Después de perderse los primeros días de entrenamientos con Cruz Azul en el inicio de la pretemporada, el futbolista polaco reapareció en redes sociales después de días de ostracismo absoluto.
Pero Bogusz no apareció en las instalaciones de La Noria, en donde le esperaba Nicolás Larcamón y el resto de sus compañeros, sino en un centro de fisioterapia en Polonia en donde estaría trabajando con un entrenador personal y una fisio.
“Uno de los jugadores con los que hemos tenido el placer de trabajar es Mateusz Bogusz, un jugador de futbol profesional, para quien el fitness, la movilidad y la regeneración son cruciales en el funcionamiento diario al más alto nivel deportivo”, escribieron desde las redes sociales del centro de fisioterapia.
En las imágenes que compartió este centro especializado se ve a Bogusz usar el short del seleccionado de Polonia, con el que espera estar en la próxima Copa del Mundo 2026 a celebrarse en México, Canadá y los Estados Unidos.

Publicación en IG del centro de fisioterapia polaco
¿Qué hará Cruz Azul?
De acuerdo con información de Adrián Esparza Oteo, en Cruz Azul se encuentran investigando por qué Bogusz no se presentó al arranque de la pretemporada. Además, aclaró que ni la directiva ni el cuerpo técnico otorgaron permiso para su ausencia, por lo que el mediocampista podría ser sancionado.

ver también
La postura de Nicolás Larcamón en Cruz Azul ante el posible fichaje de César Montes
En la misma línea informó el periodita César Caballero, quien señaló que no existe claridad sobre cuándo reportará el futbolista polaco aunque al interior del club tienen claro un punto: “Lo que es un hecho es que Bogusz tiene contrato y tiene que reportar en La Noria en algún momento”. Es decir: debe presentarse a trabajar hasta que se termine de resolver su futuro en la institución.





