Uno de los futbolistas más destacados del pobre 2023 que tuvo Cruz Azul fue Willer Ditta, quien rápidamente se había ganado el amor de la afición. El colombiano se había destacado por ser muy sólido defensivamente imponiéndose con su físico. Es cierto que había mostrado carencias en los duelos aéreos y en la salida desde el fondo, pero aún así había promediado un buen rendimiento.
Sin embargo todo cambió en 2024 con la llegada de Martín Anselmi debido a que su sistema expuso bastante las falencias de Ditta. El hecho de estar mucho más en contacto con el balón y más adelantado en el campo, provocó que el nivel del colombiano bajara bastante. De todas formas, lo que verdaderamente preocupó del zaguero de 27 años es que se perdió 4 partidos por haber sido expulsado 2 veces de manera consecutiva.
La realidad es que esta situación generó un gran malestar en la afición y ha sido muy criticado en las últimas semanas. En la previa al juego frente a Puebla, Willer Ditta habló por primera vez de esta situación: “Las expulsiones son cosas desafortunadas que pasan. Estamos super expuestos y más en mi posición a que sucedan este tipo de cosas. Creo que a lo largo de mi carrera no he tenido muchas expulsiones y tampoco soy un tipo al que le sacan muchas tarjetas, así que fue muy desafortunado”.
“Me costó un poco pero el equipo me respaldó muy bien. Realmente en la interna nunca se habló ni se dudó de mi futura titularidad; de sí jugaba o no jugaba porque todos los compañeros están trabajando para jugar. Así que creo que los compañeros que estuvieron en mi ausencia lo hicieron de muy buena forma”, agregó el futbolista cementero.
Willer Ditta reveló el verdadero objetivo de Cruz Azul
Lo cierto es que todas las miradas están puestas en la liguilla, ya que ‘La Máquina’ está muy cerca de sellar su clasificación. No obstante, Willer Ditta reveló cuál es el verdadero objetivo del equipo hasta el final de temporada: “No nos mueve mucho eso, nosotros estamos encaminados en hacer un buen juego, en construir lo que viene planteando el entrenador desde que llegó”.
“También es que la gente se identifique mucho con el juego de nosotros, que esté satisfecha a la hora de vernos jugar y obviamente cosechar resultados positivos para la afición“, finalizó el colombiano.