El nuevo estadio de Cruz Azul ha sido un sueño desee hace años para la afición cementera y para el propio club, sin embargo, entre la gran cantidad de promesas de construcción y el correr de los años parecía cada vez más lejano y hasta imposible de hacerlo realidad.
No obstante, todo parece indicar que el proyecto ahora sí va en serio, tal como lo prometió el presidente celeste, Víctor Manuel Velázquez. Y es que, más allá de las palabras que se ha llevado el viento, ahora sí el equipo celeste ya habría encontrado un terreno para construir su nueva casa
Hay que recordar que fue el propio Velázquez quien adelantó la posible ubicación que podría tener el nuevo estadio de Cruz Azul. Sería en la Ciudad de México, o en su defecto, en el Estado de México, por lo que ya se especulaba que podría construirse en alguna zona de Tlalnepantla y todo parece indicar que así será.
“Ahora el proyecto sí va muy en serio para poder hacerse el estadio. Desde hace varios meses están en pláticas para adquirir unos terrenos entre Cuautitlán y Tlalnepantla. Exactamente en Punta Norte, muy cercano a los outlets”, reveló Adrián Esparza, reportero de TUDN, para Insiders.
“Ya están empezando a ver convenios, con alguna marca de hotel, el tema de la constructora, con algunos restaurantes; empresas con las que puedan hacer convenios, no solo para que sea un estadio, sino un complejo deportivo, que sea de los mejores del futbol mexicano. Ya están en pláticas”, insistió.
¿A cuánto estaría el nuevo estadio del Estadio Azul?
De acuerdo con la información brindada por Google Maps, el nuevo inmueble cementero estaría ubicado a alrededor de una hora de distancia del Estadio Azul, en auto. Esto, debido a que ya no estaría dentro de la Ciudad de México, sino en los límites des Estado de México.