Cruz Azul empató sin goles el pasado sábado ante Pumas, en partido correspondiente a la jornada 13 del Clausura 2024. Si bien el resultado no fue 100 por ciento negativo para La Máquina, si provocó ligeras críticas, toda vez que sumó su tercer partido sin triunfo y descendió un puesto en la clasificación general.

¿A dónde va el Cruz Azul esta temporada? Como que bajó la expectativa de la afición, como que estas cosas que vienen anunciando el equipo han hecho que haya menos euforia, apuntó Javier Alarcón. Sin embargo, lejos de ser pesimista, el ahora analista de ESPN destacó el ADN y la identidad del conjunto cementero.

En ese sentido, Alarcón, periodista identificado con La Máquina, considero que el bajo nivel de juego que mostró Cruz Azul por algunos momentos en el duelo contra Pumas, podría entrar dentro del plan de acción del cuerpo técnico cementero, con la finalidad de plantear diversos escenarios. Quizá, pensando en la Liguilla.

“Me parece que es el momento de modular un poco, y eso hizo contra Pumas, a lo mejor se le pasó la mano a Anselmi (…) Para muchos, el fin justificará los medios, yo espero que esto que está haciendo Anselmi, le esté dando una visión mucho más amplia para tener capacidad de sorprender a los adversarios en la Fase Final, en la Liguilla, consideró el experimentado analista.

No obstante, Alarcón resaltó que La Máquina debe “equilibrar las cosas”, con la finalidad de evitar tragos amargos en el cierre del calendario regular del Clausura 2024. Cruz Azul no debería caer de los seis primeros, no debería exponerse a eso”, expuso desde su canal de YouTube.

La Liguilla será un nuevo torneo para Cruz Azul

Si bien Cruz Azul -en este momento- se encuentra en zona de clasificación directa, toda vez que ocupa el quinto lugar en la clasificación general, la realidad es que aún no está garantizada su participación en la Fase Final del Clausura 2024. Pese a ello, Javier Alarcón confía en que La Máquina sellará su pasaporte al que sería un nuevo torneo.

Espero que cuando venga la Liguilla vuelva a buscar un poco más la propuesta, aunque de pronto se lleve goles. Este es el momento para hacer sintonía fina, pero espero que este Cruz Azul que nos llenó de orgullo por su estilo de juego, defienda esa premisa de tener la pelota y atacar.

“Después, va a ser un dolor de cabeza para cualquiera, más no el favorito; y no es favorito porque el juguete que tiene Anselmi no tiene tantas piezas de calidad, no tiene repuestos, no hay tantas armas, dijo.