Un futbolista que ha tenido muy poca suerte desde su llegada a Cruz Azul ha sido Carlos Vargas. El lateral izquierdo generó una interesante expectativa con su fichaje debido a que en Mazatlán había mostrado cualidades llamativas. Sin embargo, en su debut con la playera celeste sufrió una dura lesión en la rodilla que lo alejó de las canchas varios meses.
Después de un 2023 en donde prácticamente no fue tenido en cuenta al estar recuperándose de dicha lesión, con la llegada de Martín Anselmi parecía que iba a tener más lugar. El hecho de que pudiera jugar tanto de lateral, como de stopper izquierdo había generado que el entrenador le tuviera en un alta estima. Aún así, con la presencia de Gonzalo Piovi y con el crecimiento de Camilo Cándido, Vargas solamente terminó teniendo acción en 4 partidos.
Lo triste de la situación del futbolista de 25 años es que se confirmó que sufrió una nueva lesión durante el entrenamiento del lunes. La misma se trata de la fractura del quinto metatarsiano del pie izquierdo; cuestión que lo alejaría de los campos entre 10 y 12 semanas. Por supuesto, no estará disponible para lo que resta del Clausura 2024.
Ante esta situación, la afición reaccionó con bastante enojo debido a que resulta extraño que un futbolista se lesione de gravedad durante un entrenamiento. Es cierto que las prácticas de Martín Anselmi suelen ser muy intensas, por lo que se corre un riesgo de lesión algo mayor. “No mmes no juega y se lesiona jajajaja ese niño es de papel”, escribió un aficionado en los comentarios del parte médico oficial.
Más allá de que Vargas no era una primera opción para el entrenador, está claro que nunca es bienvenida una lesión de este tipo. Sobre todo teniendo en cuenta que el argentino cuenta con una plantilla bastante reducida, por lo que cada baja se siente aún más. También es por eso que la afición ha tenido una reacción bastante dura a esta noticia.