Más allá de seguir la actualidad de Cruz Azul, los fanáticos suelen prestar especial atención hacia aquellos futbolistas que en algún momento se pusieron la playera celeste. En este caso, y más por ser producto de la cantera, hay que decir que Rodrigo Huescas está en boca de todos ellos.

Es que más allá de lo que fue su tormentosa salida, lo cierto es que ha rendido cada vez que le tocó jugar, independientemente de lo ajeno. Su partida le dejó a la institución 2 millones de dólares, el valor de su cláusula de rescisión. Pero ahora y con las presentaciones que está teniendo con el Copenhague, dicha suma va en ascenso.

En esta oportunidad, Huescas fue titular en la aplastante victoria del conjunto danés sobre Bruno’s Magpies, equipo de la liga de Gibraltar. El duelo de vuelta en campo propio fue por 5 a 1, en donde el canterano cementero fue desde la partida y disputó un total de 64 minutos, antes de irse reemplazado.

En todo ese tiempo disputado, el lateral derecho tuvo 1 despeje efectivo, 1 entrada, el 94% de los pases intentados correctos (30/32), 1 pase clave, 2/2 balones en largo y 1/2 duelos ganados. De este modo y contando los amistosos de pretemporada, ya suma su sexta titularidad consecutiva, lo que denota la importancia que le da el entrenador.

¿Cómo seguirán las cosas ahora? El Copenhague se enfrentará al Baník Ostrava de República Checa, por un lugar en la fase de grupos de la UEFA Conference League. De ser así, lógicamente sería la primera vez que Huescas dispute un torneo internacional europeo de forma oficial, más allá de disputar esta repesca.

El gran momento de Huescas también sucede en Dinamarca

Pese a que apenas ha jugado dos partidos en el torneo local, la Superliga de Dinamarca no dudó e incluyó a Huescas en el equipo ideal del mes de julio. Esto fue anunciado por la propia competencia a través de las redes sociales, en donde su compañero Mohamed Elyounoussi también aparece en el XI.