Un futbolista que ha tenido un crecimiento enorme desde su llegada a Cruz Azul ha sido Wiiller Ditta. El defensa colombiano se había destacado en el futbol argentino por su estilo de juego físico y por su velocidad. Sin embargo, al ser entrenado por Martín Anselmi, tuvo que agregarle a sus cualidades un trato de balón especial. Es cierto que esta situación le costó a principios de 2024, pero actualmente es uno de los mejores zagueros de toda la Liga MX.
La realidad es que el colombiano de 28 años es una pieza fundamental para Vicente Sánchez; no solo es esencial para detener a los atacantes rivales, sino también para realizar una salida limpia desde el fondo. Aún así, en la previa a la ida de las semifinales de Concachampions ante Tigres, el defensa protagonizó un suceso negativo. Y es que Willer Ditta tuvo un accidente automovilístico que generó preocupación en la afición cementera.
Más allá de que el futbolista pudo presentarse al entrenamiento sin problemas, su carro sufrió daños importantes. Lo que sucedió fue que el deportista chocó por detrás a un carro de color bordó, quien fue el que sufrió muchos más. Por suerte no hubo ningún lesionado de gravedad, aunque se señaló que los pasajeros del coche de delante sí sufrieron algunas lesiones tras el impacto del choque.
Al tratarse de un accidente automovilístico producto de una cuestión fortuita, se especula con que Willer Ditta no tendrá problemas legales. En la misma línea, el defensa tampoco tendrá inconvenientes para viajar con el resto del plantel hacia Monterrey para afrontar la eliminatoria contra Tigres. El juego está calendarizado para que se dispute el miércoles 23 de abril a partir de las 20:00 horas del centro de México.

Así quedó el carro de Willer Ditta tras el accidente
Willer Ditta se perderá la ida de los cuartos de final de la Liga MX
Una mala noticia que recibió Vicente Sánchez tras el juego contra Toluca es que Willer Ditta fue suspendido al llegar al límite de amarillas. Por lo tanto, no estará disponible para la ida de los cuartos de final frente a León, por lo que será una baja más que sensible. Sobre todo porque el colombiano no tiene un reemplazante natural; cuando no ha estado disponible, fue Erik Lira quien tuvo que ocupar la posición de central derecho.

ver también
El jugador que tuvo ofertas de Boca y River, pero terminó firmando con Cruz Azul
Lo insólito es que la amonestación de Ditta contra los Diablos Rojos se produjo luego de que le reclame de manera exagerada al juez central una falta que no había sido. Es verdad que Luis Enrique Santander no tuvo ni de cerca una buena noche en el Estadio Nemesio Díez, pero el zaguero tendría que haber tenido cuidado considerando que su presencia es esencial. Sobre todo porque en el inicio de la liguilla se limpian las amonestaciones de los futbolistas.