Uno de los grandes problemas que tuvo Giorgos Giakoumakis en su primera temporada con Cruz Azul fueron las lesiones. El delantero griego sufrió una serie de molestias físicas que le impidieron estar en plenitud durante todo el Apertura 2024. Cuando parecía que eso iba a cambiar en su segundo torneo, volvió a presentar un inconveniente en el debut del Clausura 2025.
La realidad es que Giakoumakis sintió una molestia en el calentamiento previo al duelo contra Atlas y Ángel Sepúlveda terminó iniciando de titular. Esto generó una molestia en la afición debido a que el griego es una pieza fundamental. Ya tuvo una campaña para adaptarse a la Liga MX y ahora es necesario que tome el rol de goleador.
Lo positivo es que Giorgos Giakoumakis viajó a Juárez y estaría disponible para enfrentar a Bravos por la segunda jornada del campeonato. Aún así, resulta poco probable que sea titular debido a que Ángel Sepúlveda está mostrando un buen nivel. Es verdad que su gol frente a los Zorros vino a través de un penal, pero sus movimientos convencieron a Martín Anselmi.
Al mismo tiempo, Gabriel Fernández también tuvo un buen partido entrando desde la banca y está ganando terreno. Bajo este contexto, es necesario que el griego encuentre su mejor versión física para no perder definitivamente su lugar en el primer equipo. No hay dudas de que es un atacante con una enorme jerarquía, pero es necesario que consiga regularidad de minutos.
Así se encuentra Giorgos Giakoumakis: ¿Jugará el Juárez vs. Cruz Azul? (Imago 7)
Giorgos Giakoumakis solo terminó un partido con Cruz Azul
Más allá de que sus estadísticas son buenas, convirtió 7 goles y repartió 4 asistencias en 17 partidos disputados, Giakoumakis solamente completó los 90 minutos en una ocasión. Dicho suceso se produjo en la jornada 4 del Apertura 2024 contra Toluca, luego siempre fue sustituido en los segundos tiempos. Es una cuestión que genera bastante preocupación en el mundo cementero.
ver también
Se confirmó el dinero que recibirá Cruz Azul por la venta de Carlos Salcedo a Rayados
Teniendo en cuenta que tuvo una pretemporada completa para preparar su físico, lo sucedido en la previa a Atlas no genera seguridad. Lo positivo es que La Máquina tiene un calendario bastante accesible en las primeras jornadas, por lo que Giorgos tendrá tiempo para encontrar su mejor versión.