El Toro Fernández causó baja para Cruz Azul esta temporada después de que se rompiera los ligamentos en el partido contra el Atlético San Luis. El delantero uruguayo se perderá todo lo que resta del Clausura 2024 al someterse a una cirugía que lo mantendrá fuera de los terrenos, al menos, por espacio de unos ochos meses.
Ya se han cumplido poco más de 60 días de la operación y el Toro apura los pasos para su vuelta. Los pronósticos son cada vez más alentadores, y de acuerdo a información del periodista Carlos Córdova, antiguo jefe de prensa de La Máquina, Fernández estaría listo para el próximo mes de agosto con miras al Apertura 2024.
Los tiempos de rehabilitación son largos, de ahí a que el futbolista busque otras actividades para despejar la mente y poder sobrellevar la carga de no pisar el césped. Gabriel Fernández publicó unas imágenes en su Instagram personal en donde hace notar cómo pasas sus ratos libres cuando no está en plena faena de ejercicios de recuperación.
Playstation 5 y mate, el infaltable para cualquier rioplatense. Al igual que muchos de sus pares en Cruz Azul, el ex Peñarol es un asiduo jugador de la consola producida por Sony y pasa sus tiempos libres en alguna partida online en lo que aparenta ser un ‘shooter’, un género de acción que es el favorito de los ‘gamers’.
Agosto, el mes señalado para la vuelta del Toro Fernández
“Trabaja fuerte en La Noria el “Toro Fernández“ buscando una recuperación para estar lo más pronto posible del siguiente torneo con La Máquina. Un pronóstico alentador sería su regreso a finales de agosto”, reconoció días atrás el propio Carlos Córdova sobre la actualización del estado del delantero uruguayo.
¿Cuánto pagó Cruz Azul por el Toro Fernández?
Fernández se convirtió en el fichaje más costoso de La Máquina durante el último mercado de transferencias. Según el citado periodista Córdova, la cifra se habría elevado hasta los $11 millones de dólares por la voracidad del mercado de transferencias de la Liga MX. Tigres UANL, Rayados de Monterrey y Club América, clubes con billeteras abultadas, dispararon los precios de los jugadores por sus compras millonarias, razón por la que Cruz Azul hizo un esfuerzo tremendo a nivel económico para fichar a su delantero.