Una de las imágenes más impactantes de los cuartos de final del Clausura 2024 fue el mosaico que organizó la afición de Cruz Azul frente a Pumas. Gran parte del Estadio Ciudad de los Deportes fue parte de esta acción que despertó un gran revuelo en redes sociales. Si bien solamente fue una cosa de la previa, el pueblo cementero jugó un papel importante en la eliminatoria contra los Universitarios.
Es por esa razón que se especula con que sucederá lo mismo en la eliminatoria contra Monterrey. Sobre todo considerando que en la final ya se encuentra el América, quien venció al Chivas de Fernando Gago. Por lo tanto, los aficionados celestes tienen muchas expectativas con este torneo.
Más allá de que es muy similar al que se pudo apreciar contra Pumas, este tiene la particularidad de que las líneas están más rectas y definidas. El anterior tenía una forma más circular y por momentos se confundía el color de las gradas con los papeles. Aún así, está claro que esta acción le dio una mística especial a la previa de la vuelta contra Monterrey.
Algo muy especial que ha conseguido Martín Anselmi en Cruz Azul es la conexión que generó con el pueblo cementero. Luego de varios años sin ni siquiera tener la ilusión de ganar la décima, la llegada del argentino lo cambió todo. No solo le dio una identidad al juego de la institución, sino que también estableció una línea de trabajo que le devolvió la esperanza a todos los aficionados.