El Apertura 2024 no le da descanso a un Cruz Azul que no solo es el superlíder del campeonato, sino que también es el único equipo que todavía no ha conocido la derrota. Luego de vencer a León en un agónico 2 a 1, el equipo de Martín Anselmi deberá enfrentarse el martes a Atlético San Luis. Si bien es cierto que es un rival que está viviendo un presente complicado, el desgaste de la doble jornada podría afectar el rendimiento de los jugadores.
Más allá de que La Máquina está muy enfocada en quedarse con la cima del torneo al final de la fase regular, también hubo lugar para los festejos. Prácticamente toda la plantilla estuvo en la celebración por el Día de la Independencia de México, en donde hasta los extranjeros mostraron alegría. En las publicaciones que se realizaron, sobre todo las de Andrés Gudiño, se pudo observar un clima interno increíble.
Algo que ha destacado mucho desde la llegada de Martín Anselmi es como cada futbolista del plantel se encuentra muy comprometido con la institución. Y en los festejos de la noche mexicana se vio cómo Rodolfo Rotondi y Willer Ditta tienen un amor muy fuerte por México. Sus fotos utilizando un sombrero charro con la inscripción “Viva México” se viralizaron rápidamente entre los aficionados cementeros.
Independientemente de que Cruz Azul tiene un estilo futbolístico de alto vuelo y domina a sus rivales, lo especial del equipo es cómo representa a la afición. Después de muchos años, la nación azul volvió a ver dentro del campo de juego un conjunto en el que puede sentirse representada. La confianza en este grupo de trabajo es muy alta y cada vez hay más expectativas de obtener la Décima en el Apertura 2024.
La característica especial que destacó Martín Anselmi en Cruz Azul
Es evidente que Anselmi es considerado como un entrenador ofensivo porque sus equipos suelen tener siempre la intención de lastimar a su rival a través de la posesión del balón. Aún así, en la conferencia de prensa posterior a la victoria contra León, el técnico argentino realizó una curiosa declaración “Lo que más destaco no te lo puedo decir porque sería una mala palabra… La entrega, ja. La verdad que hay que tener mucha valentía, mucha paciencia para enfocarte de vuelta en el partido, e ir construyéndolo minuto a minuto”.
Además, también se refirió a las titularidades de Amaury Morales y Mateo Levy: “Los chicos lo hicieron de manera brillante, extraordinaria. Corriendo, siendo valientes, sin pesarles la presión de lo que significa jugar en Cruz Azul. Estoy orgulloso del grupo que tengo porque no se dan por vencido nunca”.