Tiempo de cambios se vislumbran en Cruz Azul, aunque los mismos no serán precisamente tan grandes. Es que luego de la dura eliminación ante América en las semis de Liguilla, la directiva ya puso su mente en lo que será el próximo mercado de pases. Allí aparecen algunos nombres interesantes, tanto de la Liga MX como del exterior.
Uno de ellos y acaso el principal es Jesús Orozco, quien con solo 22 años se transformó en todo un referente para las Chivas de Guadalajara. De todas maneras, los de Amaury Vergara aceptarían desprenderse de sus servicios. Es que el deseo del jugador era dar el salto a Europa, pero tampoco ve con malos ojos llegar a La Máquina.
Luego de que Chiquete recibiera el llamado de Martín Anselmi no hubo más dudas: sería la primer cara nueva del equipo. Ahora faltan resolver algunas cuestiones burocráticas, entre las cuales aparecen los 11 millones de dólares que se fijaron como cláusula de salida (Cruz Azul busca pagar menos y ofrecer un porcentaje de Roberto Alvarado).
ver también
¿Y Cruz Azul? La postura oficial de la directiva de Chivas sobre el futuro de Jesús Orozco Chiquete
Ahora bien, en las últimas horas una revelación del periodista Rubén Beristáin encendió las alarmas. Según reportó en su cuenta personal de X, Jesús Orozco salió positivo de Chikunguya, una enfermedad generada a través de la picadura de un mosquito. SI bien no es de gravedad, tuvo una directa consecuencia.
“No ha podido iniciar la pretemporada con Chivas, cada vez está más cerca de ser refuerzo de Cruz Azul“, añadió la misma fuente citada. Se vivirán horas claves para conocer más detalles al respecto, pero todo indica que Orozco estaría presente al comienzo de la pretemporada, el próximo 2 de enero.
El jugoso sueldo que tendría Chiquete Orozco en Cruz Azul
En un stream de YouTube ‘Futbol con Cerebro’ dieron detalles sobre su posible salario: “Cruz Azul le ofrece un millonario sueldo a Chiquete, y puede que se vista de azul en las próximas semanas. Le están ofreciendo a Chiquete cuatro veces más de lo que gana en Chivas, ¡cuatro veces más! No le pueden decir nada, es asegurar a su familia”. En números, serían cerca de 900 mil USD al año.