Cruz Azul se ganó el derecho de jugar la segunda edición del nuevo formato del Mundial de Clubes, el cual se va a disputar a mediados del año 2029. El mismo se celebra cada cuatro años y en la edición disputada hace pocos meses en Estados Unidos fue un éxito, acaparando la edición de propios y extraños.
La Liga MX estuvo representada por Pachuca y Rayados de Monterrey, siendo este último el único en clasificar a la segunda ronda del campeonato. Pero ahora La Máquina va a poder hacer su propio camino y la ilusión es total, aunque todavía falta mucho para que esto suceda.

ver también
100% confirmado por FIFA: Cruz Azul puede jugar el Mundial de Clubes de 32 equipos
Justamente en las últimas horas surgió una novedad más que importante por el MDC, la cual radica en el país organizador. Según pudo revelar Geglobo, Brasil pica en punta para recibir a los 32 equipos participantes del campeonato mundial de equipos (incluso el cupo podría ampliarse para dicha edición).
Vale recordar que Brasil ya tiene experiencia organizando Copas del Mundo, aunque solo a nivel de selecciones nacionales: en 1950 y 2014, en donde fue anfitrión de los mundiales y todo transcurrió sin problemas. Además de ello todavía perdura en la memoria colectiva los Juegos Olímpicos de Río 2016.
Un predominio total de Brasil
En la reciente edición, Brasil fue el país con mayor representación con Palmeiras, Flamengo, Fluminense y Botafogo tras ganar las últimas la Copa Libertadores. Bajo el reglamento actual, si distintos equipos brasileños se consagran campeones continentales entre 2026 y 2029, todos clasificarían automáticamente.