La llegada de Kevin Mier tuvo un impacto casi que inmediato para Cruz Azul, quien desde los tiempos de Jesús Corona no tenía tanta seguridad en la portería. Con un estilo marcado y bien característico, el colombiano es uno de los futbolistas más queridos por parte de la afición cementera.
Más allá de sus enormes atajadas, el ex Atlético Nacional se destaca con su llamativo pero excelente juego de pies, algo que a veces lleva al límite pero que, al mismo tiempo, es muy útil para el resto del equipo. Pero ahora deberá prestar real atención a una nueva modificación por parte de la FIFA.
Resulta que la Junta de la Asociación Internacional de Fútbol tuvo su 139ª Asamblea General Anual en Reino Unido, en donde se confirmaron cambios que regirán a partir de la próxima temporada. Uno de ellos impacta directamente a todos los arqueros del mundo, ya que será algo global.

ver también
No es Sepúlveda: el jugador más afectado por la salida de Anselmi en la era Vicente Sánchez
El organismo del deporte rey modificó la regla de los 6 segundos para los porteros. A la reunión, presidida por la Asociación Irlandesa de Fútbol, también asistieron representantes de la FIFA, la FA, la FA escocesa, la FA de Gales y la administración de la IFAB.
A partir del 1° de julio de 2025, los guardametas tendrán 8 segundos para retener el balón de sus manos antes de sancionarse un tiro de esquina para el rival. Actualmente, el reglamento contemplaba un límite de 6 segundos con la sanción de un tiro libre indirecto desde el lugar en el que estaba el golero.
El reglamento que elaboró la FIFA para los porteros
“La enmienda significa que si un portero retiene el balón durante más de ocho segundos (con el árbitro usando una cuenta atrás visual de cinco segundos), el árbitro concederá un tiro de esquina al equipo contrario (en lugar del actual tiro libre indirecto de más de seis segundos)”, dicta parte del comunicado.