Afortunadamente para la institución y por ende fanáticos, Cruz Azul cuenta con una de las mejores canteras de la Liga MX. A menudo, grandes valores de las fuerzas básicas son promovidos al plantel de primera división, en donde Martín Anselmi ahora les da lugar a dos verdaderos diamantes en bruto.
Ellos son Amaury Morales y Mateo Levy, siendo este último el más chico en edad con solo 17 años. Justamente él fue noticia en las últimas horas del domingo gracias a su bonito tanto con la Selección Mexicana Sub-20, en donde amargó nada menos que a Brasil en un compromiso de carácter amistoso.
Sin embargo, no alcanzó para dar vuelta el partido y la pequeña Tri cayó por 2-3. De todas maneras esto es un bálsamo para los fanáticos cementeros, quienes lo esperan con ansias en el primer equipo, como también para seguir de cerca su desarrollo pensando en un futuro no tan lejano con la mayor.
ver también
No solo Alvarado: El refuerzo sudamericano que Alarcón y Esparza proponen para Cruz Azul
De todas maneras, hay algo que no deja de ser inquietante: Levy posee la ciudadanía argentina ya que nació en Buenos Aires en 2006. Fue gracias al trabajo de su padre que se instaló en el país azteca y finalmente en 2021 se naturalizó. Si bien el joven dejó claro que se siente mexicano, un reciente gesto llamó la atención.
Se trata de una publicación que hizo la Selección Argentina de Fútbol en su cuenta de Instagram, a la cual Levy le dio ‘like‘. La misma trata sobre una entrevista a Ángel Claudino de la categoría Futsal. Otra cosa inquietante es que sigue a dicho perfil de la AFA, por lo que hasta que no debute con los mayores la tranquilidad no será absoluta.
El gesto de Levy con Argentina (@afaseleccion).
¿Puede Mateo Levy jugar para Argentina?
Pese a que forma parte del combinado Sub-20 Mexicano, Levy es seleccionable si Lionel Scaloni así lo quisiera: Solo se lo puede blindar si jugase tres encuentros de carácter oficial con la Mayor, en una situación similar a la ocurrida con Alejandro Garnacho en la albiceleste, quienes apuraron ese trámite para acabar con las ilusiones de España, su tierra natal.