Uno de los futbolistas de Cruz Azul que más se potenciaron de la mano de Martín Anselmi fue Uriel Antuna. El delantero de 26 años siempre mostró condiciones increíbles, pero también fue constantemente criticado por sus errores al tomar decisiones apresuradas. Sin embargo, el entrenador argentino trabajó mucho esto con el futbolista a lo largo del Clausura 2024 y eso es lo que le permitió ser el campeón de goleo del torneo.
La realidad es que en cada mercado de pases llegan ofertas por el Brujo debido a que es uno de los mejores atacantes de la Liga MX. Sin embargo, cada vez se le hace más difícil a la institución rechazarlas debido a que el jugador solo tiene contrato hasta diciembre del 2025. Y si bien es cierto que se le propuso extender su vínculo, su deseo es volver a tener una oportunidad en Europa.
Bajo este contexto, León Lecanda soltó la primicia que La Máquina está muy cerca de cerrar un acuerdo con el AEK Atenas por la venta de Uriel Antuna. Aunque todavía no se revelaron las cifras en las que se realizaría la operación, se contempla que Chivas posee el 50% de la ficha del mexicano. De esta manera, Anselmi sufriría una baja más que sensible de cara al Apertura 2024.
Teniendo en cuenta que el cuadro cementero no tiene cupos de extranjero libres, es una incógnita si se contratará a un reemplazante. En el mercado local no hay demasiadas opciones similares a las de Antuna y las que se encuentran serían demasiado costosas. Por lo tanto, Iván Alonso tendrá que hacer un análisis muy importante en las siguientes horas considerando que este es un golpe muy importante para el club.
Alejandro Zendejas no es opción para reforzar a Cruz Azul
Una de las variantes que barajó el director deportivo para potenciar el ataque de La Máquina fue la de Alejandro Zendejas. El mexicoamericano no ocupa una plaza de extranjero y es evidente que se trata de un delantero que podría encajar a la perfección con el sistema de Martín Anselmi. Es por eso que Cruz Azul tenía intenciones de soltar un dinero importante para ficharlo.
Aún así, América tomó la decisión de ni siquiera negociarlo ya que no pretende reforzar a un rival directo. Además, el hecho de que Zendejas esté muy cerca de renovar su contrato también generó que sea difícil convencer al jugador de salir del Nido. Por ende, no es una opción para reemplazar a Uriel Antuna en caso de que se concrete su venta a Grecia.