Cruz Azul debutó en el Apertura 2025 de la Liga MX con un empate y se encuentra enfocado en levantar cabeza. El gran objetivo es ser protagonista y alcanzar la décima estrella de su historia. En este contexto, Nicolás Larcamón sabe que podría sufrir hasta cuatro bajas importantes en plena competencia, esto debido a la realización del Mundial Sub 20.
Dos de ellos son nombres que están teniendo importancia en el presente y la tendrán en el futuro de La Máquina en el corto plazo: Amaury Morales y Mateo Levy. Sin ir más lejos, el primero fue la revelación del pasado semestre, mientras que el segundo se dio a conocer tiempo atrás, y luego de recuperarse de su lesión ya volvió a participar con el primer equipo incluso en la primera jornada.

ver también
No los citó Larcamón: los goles de Bryan Gamboa y Víctor Taboada para Cruz Azul Sub-21 ante Mazatlán
Los otros dos futbolistas en cuestión son Jaziel Mendoza, de protagonismo durante la pretemporada y quien ocupó el banco ante los Cañoneros; y Emanuel Ochoa, tercer portero del conjunto celeste. Ellos, junto a Amaury Morales, integraron las últimas convocatorias de la Sub 20 y participaron recientemente del Torneo Maurice Revello.
El caso de Levy es distinto: perdió terreno por la larga lesión que atravesó, pero desde abril regresó a las canchas y está haciendo todo lo posible para llegar a la Copa del Mundo, buscando convencer al estratega Eduardo Arce de volver a llamarlo.
¿Cuándo perdería Cruz Azul a los convocados al Mundial Sub 20?
La Copa del Mundo Sub 20 comenzará el sábado 27 de septiembre, pero la preparación podría incluir hasta dos semanas previas de preparación. La fase de grupos se disputará hasta el domingo 5 de octubre y habrá que considerar si el Tri avanza a la siguiente fase.

Amaury Morales, destacado con México Sub 20. (Imago 7)
¿Qué fechas se perderían los convocados a México Sub 20?
De mínima, los jugadores de Cruz Azul convocados a la Selección Mexicana Sub 20 se perderían las jornadas 9, 10, 11 y 12 (disputadas el 19, 24 y 29 de septiembre y 4 de octubre) correspondientes a los partidos contra Juárez, Querétaro, Tijuana y Tigres respectivamente.
De todas maneras, Cruz Azul cuenta con una plantilla nutrida capaz de suplir a estos elementos que hoy por hoy son primeros recambios (sobre todo Amaury Morales y Mateo Levy), aunque el devenir del torneo sabrá si Larcamón se lamentará más o menos por perderlos.