Tras perder la Final del Clausura 2024, la directiva de Cruz Azul inició -¡de inmediato!- la planeación del próximo semestre. En ese sentido, este lunes, la entidad cementera emitió un comunicado en donde resalta su compromiso por consolidar su proyecto deportivo que arrancó en agosto del año pasado.

“Estamos seguros de que para Cruz Azul lo mejor está por venir”, destacó la institución cementera, al tiempo que adelantó los primeros pasos que darán de cara a la próxima temporada: “Nuestro compromiso de cara al torneo Apertura 2024 y la Leagues Cup, es mejorar nuestra competitividad a través del blindaje y fortalecimiento de nuestro plantel.

Sobre este tema, se estima que la intención de la entidad celeste será mantener a gran parte del plantel (incluso al 100 por ciento), destacando que buscarán cerrar las renovaciones de contrato pendientes y mejorar los sueldos de los futbolistas que conforman la columna vertebral del equipo.

Adicional al fortalecimiento del actual plantel, la directiva de Cruz Azul adelantó remodelaciones en sus instalaciones de La Noria y confirmó el arranque de la construcción de su nuevo estadio.

“Para Cruz Azul, lo mejor está por venir”

“Para Cruz Azul, lo mejor está por venir”

Revelan el plan de consolidación de Cruz Azul

Por otra parte, se revelaron las medidas que planea tomar la directiva de Cruz Azul rumbo al próxima temporada. Adicional al fortalecimiento del actual plantel, la entidad cementera apuntaría a la contratación de cinco refuerzos.

“Quieren mantener al 95 por ciento del plantel, sí es el 100, mejor. No van a poner a nadie transferible, reveló este lunes Carlos Ponce de León. “Los refuerzos, tienen en mente a tres refuerzos prioritarios, que ya tienen nombre y que ya tienen negociaciones avanzadas, agregó el director de Récord.

“El delantero Giorgos Giakoumakis, que viene del Atlanta United, siguen en negociaciones; el contención Montaño, el juvenil del Mazatlán, están a nada de cerrarlo; y el tercero es un defensa, un nombre que ya se ha soltado. Y los otros dos, un volante ofensivo que va a romper el mercado: De Arrascaeta, el uruguayo seleccionado; el quinto va a ser un interior, un mediocampista”, apuntó el periodista.

“El plan de Cruz Azul es regresar a la Liguilla para ser dominante, para que Cruz Azul regrese a la Final y ahora sí, que no haya América que los pueda detener”, sentenció.