Las novedades parecen nunca acabar para Cruz Azul, quien este lunes presentó en sus canales formales a su cuarto refuerzo: Luis Romo. Si bien esto se sabía desde la semana pasada, e incluso se hizo presente en el triunfo por la jornada uno ante Mazatlán, faltaba la oficialización que dejara 100% tranquilos a los aficionados.
Con el mensaje de “bienvenido a casa”, el mediocampista de 29 años fue anunciado para el Apertura 2024 y se convierte así, en el cuarto refuerzo de La Máquina en este mercado de pases. Desembarca luego de que Andrés Montaño, Giorgios Giakoumakis y Jorge Sánchez hayan hecho lo propio en las últimas semanas.
Luis Romo desembarcó a la capital la semana pasada tras su participación con la Selección Mexicana en la Copa América, y de inmediato se reunió con la directiva celeste para concretar su retorno a La Máquina tras su paso por Rayados de Monterrey, quien dicho sea de paso también lo saludó este lunes, pero en ese caso para despedirlo.
Luego de terminar con los pertinentes trámites y tras haber superado las pruebas físicas y médicas, Romo fue anunciado por el club, que destacó en que regresa uno de los jugadores que ha sido campeón con Cruz Azul, ya que se trata de una pieza clave que estuvo presente en el título del Clausura 2021, que significó La Novena.
Pero eso no fue todo, ya que tiempo después subieron un video en donde mostraban los mejores momentos del mediocampista tanto en el cuadro cementero, como a lo largo de su carrera. De acuerdo con información del periodista Carlos Córdova, Cruz Azul habría pagado 7 millones de dólares a los Rayados por la ficha del jugador.
Ahora, se espera que el jugador, quien cumple su tercer ciclo en la institución a lo largo de su carrera, pueda ponerse a punto junto a sus compañeros y debute lo antes posible. En ese marco, lo más paradójico de todo esto es que podría re-debutar ante su ex equipo Monterrey, por la jornada 2 del Apertura 2024.
Los números de Luis Romo tras su paso por Cruz Azul
El mediocampista jugó con la playera celeste del 2020 al 2022, en el que ganó la Liga MX y un Campeón de Campeones. En cuanto a número individuales, Romo jugó 64 partidos, de los cuales en 62 fue titular, anotó 9 goles y dio 14 asistencias. Antes de ellos, había formado parte de las Fuerzas Básicas, sin llegar a debutar.