La Leagues Cup 2025 vivió una jornada histórica con la aplastante victoria de Seattle Sounders sobre Cruz Azul. El conjunto estadounidense se impuso por 7-0 en un resultado sin precedentes para un equipo de la MLS frente a un rival de la Liga MX, marcando una diferencia de goles que nunca antes se había visto en este tipo de cruces.
Para los de Nicolás Larcamón la derrota significó un nuevo capítulo doloroso en su historia reciente. El marcador recordó inmediatamente al 7-0 sufrido contra América en el Apertura 2022, aunque esta vez fue en un torneo internacional y con todos los goles encajados en el complemento.
Tras el pitazo final, Brian Schmetzer expresó su sorpresa por el desarrollo del partido. “Cuando llegué al vestuario ni siquiera sabía qué decirles a los muchachos tras un triunfo como este. Es uno de los mejores triunfos de nuestra historia”, reconoció el técnico de Seattle en conferencia de prensa.

ver también
Afición de Cruz Azul exige cambios a Iván Alonso y Víctor Velázquez: “Regresen a Vicente Sánchez”
El sueco, al frente del equipo desde 2016, remarcó la magnitud del logro al vencer a un club que viene de consagrarse en Concachampions: “Jugamos contra el mejor equipo de Concacaf… Todos merecen disfrutar de este resultado, pero mañana volveremos y mantendremos los pies sobre la tierra”.
El entrenador también defendió la actuación de su equipo en la primera mitad, en la que no hubo goles, pero sí buen juego. Según explicó, lo único que faltó en ese tramo fue efectividad para abrir el marcador antes del descanso. Ahora los suyos se van a enfrentar a Santos Laguna, soñando con ganar para clasificarse.
La desazón de Nicolás Larcamón
Por su parte, el argentino pidió disculpas a la afición de Cruz Azul por el resultado abultado, y señaló que no hubo muchas explicaciones que pudiera dar, solamente dar la cara. “No siento que haya muchas explicaciones que pueda dar que suene lógico para nuestra afición. Estoy acá para dar la cara para disculparme con ellos y la historia de este club”, esbozó.