Hace bastante tiempo que Cruz Azul se consolidó como una de las canteras que más futbolistas aportan a la Selección Mexicana. Esto no se limita al primer equipo encabezado por Javier Aguirre, sino también a las distintas divisiones. Sin ir más lejos, hay cuatro jugadores cementeros representando al país en el Mundial Sub-20.
En la misma línea, Alex Gutiérrez fue convocado por Carlos Cariño a la última gira de la Selección Mexicana Sub-17 en la previa al Mundial. La Copa del Mundo se disputará en Qatar en todo el mes de noviembre, por lo que no estará con Cruz Azul prácticamente en toda la liguilla. Si bien es cierto que no ha sido promovido al primer equipo, su llegada al club se produjo de la mano de Nicolás Larcamón, quien sí lo hizo debutar en la Liga MX con Necaxa.
Lo cierto es que Mateo Levy es el joven que disputa el puesto con Ángel Sepúlveda y Gabriel Fernández, por lo que no hay espacio para muchos más. Aún así, resulta evidente que Larcamón tiene muy en cuenta a un Gutiérrez que se destaca en las fuerzas básicas. Se espera que en el corto plazo tenga la oportunidad de formar parte de la plantilla principal.
Más allá de que Gutiérrez es un delantero centro de referencia por su altura, tiene una movilidad y técnica para controlar el balón muy sorprendentes. Su participación en el Mundial Sub-17 podría marcar la diferencia en la carrera del nacido en Oklahoma. Es algo que ya sucedió con Amaury Morales y Mateo Levy hace unos años.

Joven figura de Cruz Azul recibe nueva convocatoria a México Sub-17 (X)
Alex Gutiérrez podría ser el socio ideal de Gilberto Mora
Una de las intenciones que hay en la Selección Mexicana es que Gilberto Mora dispute el Mundial Sub-17. Debido a que tiene 16 años, el canterano de Xolos tiene la oportunidad de jugar la Copa del Mundo de la mano de Carlos Cariño, a pesar que está disputando el Sub-20. Al ser tan joven, se pretende que gane experiencia competitiva de cara al Mundial 2026 con el seleccionado mayor.

ver también
Alessandro Nesta, leyenda del Milan, lanzó una dura crítica en contra de Santi Giménez
De esta manera, siendo delantero centro, Alex Gutiérrez podría ser uno de los mayores beneficiados de contar a Mora dentro del equipo. El mediapunta es uno de los mayores asistidores del Mundial Sub-20, por lo que podría sacar una ventaja aún mayor en la Sub-17.