Lejos de utilizar la fecha FIFA para descansar, Cruz Azul viajó a Estados Unidos para afrontar un amistoso frente a Atlético Nacional. Si bien es una iniciativa muy buena para que el club siga expandiendo su marca, está claro que resulta un compromiso muy incómodo para la plantilla. Sobre todo después de haber disputado 7 partidos en solo 21 días; en los últimos se notó una baja de rendimiento muy importante.
El problema no solo se sitúa en la cantidad de encuentros en poco tiempo, sino también en los viajes que debe realizar la plantilla cada semana. Y es que la localía en Puebla está causando efecto a esta altura de la temporada. Lo más irrisorio de este amistoso es que, tras finalizar la fecha FIFA, La Máquina tiene una nueva seguidilla en donde enfrentará a Pachuca y América por la Liga MX, y se definirán los cuartos de final de Concachampions ante LAFC.
Es por esa razón que este amistoso será tomado para que Nicolás Larcamón le de rodaje a jóvenes que no han tenido demasiados minutos en la temporada. Al mismo tiempo, también es una buena oportunidad para que Kevin Mier siga sumando rodaje. Aún en este contexto, el único con una lesión muscular es Rodolfo Rotondi, quien ya se está recuperando y apunta a regresar contra los Tuzos.
Por otro lado, Erik Lira y Charly Rodríguez no estarán disponibles por haber sido convocados a la Selección Mexicana. En la misma línea, Emmanuel Sánchez y Diego Valdez Zuppa serán parte de la Sub-23 de Eduardo Arce. De esta manera, Larcamón tendrá la oportunidad de armar un equipo pensando en la ausencia de los seleccionados en la liguilla, ya que estarán concentrados de cara a la Copa del Mundo.

Las 5 bajas de Cruz Azul para el amistoso con Atlético Nacional (Imago 7)
La dura crítica de Tito Villa por el amistoso de Cruz Azul
Más allá de que la plantilla tendrá descanso una vez que finalice el amistoso, es evidente que el duelo contra Atlético Nacional es incómodo. En El Podcast de La Máquina, Tito Villa explotó por el poco cuidado con el calendario: “¿A quién se le ocurrió, con este calendario que tiene Cruz Azul, meter un partido en Estados Unidos en estos días de descanso? Dime para saber a quién se la mentamos…”.

ver también
Tabla anual de la Liga MX: Así está Cruz Azul por el millón y el boleto a Concacaf a falta de cinco fechas
“Si a fin de cuentas están sacando ecuaciones para que haya comunicación, que los directivos, que los metodólogos, que el cuerpo técnico, que los jugadores… Y son ellos mismos los que te arman un partido en Estados Unidos cuando es una semana para recuperar”, sentenció el ex futbolista cementero. Asimismo, Adrián Esparza Oteo aseguró que Nicolás Larcamón cancelaría el partido si dependiera de él.





