Este comienzo de semana es inmejorable para Cruz Azul, quien no solo viene de ganar el Clásico Joven frente al América sino que además recuperó la punta del Apertura 2024. Con 16 de 18 puntos, le lleva 2 de ventaja a sus inmediatos perseguidores y sueña nuevamente con llegar a la gran final.
Pero este cotejo frente a las Águilas no era uno más, sino que tenía ese sabor especial por lo sucedido hace unos 3 meses en el duelo decisivo, en donde el gran protagonista fue el Gato Ortiz. Con contundencia, que es algo que se le reclamaba al equipo, goleó por 4 a 1 e ilusiona.
Como era de esperarse, el CM del celeste se regodeó ante esto subiendo una serie de posteos cargando al rival en cuestión, pero también elogiando la actuación de los conducidos estratégicamente por Martín Anselmi. Por su parte, en la noche del lunes subió a su cuenta de X una especie de cortometraje del cotejo.
El mismo fue titulado “El Color es Azul” y dura un poco más de 5 minutos, en donde se ve la conferencia de Anselmi en la previa, el arribo del equipo al Estadio Azul y la tradicional arenga. Quien la encabezó en este caso fue Luis Romo, símbolo cementero que regresó en este mercado de pases.
En medio del vestidor, el mediocampista motivó a sus compañeros: “Es un partido complicado para ellos (América) muchachos, pasémosles por encima eh. Estamos muy parejos pero hay que poner ese poquito de más que se necesita, vamos a pasarles por encima“; expresa en el primer corte.
Para finalizar, Romo cierra con un “Dale dale, hay que aplastarlos, hay que aplastarlos, que no vivan nada dale“. En este fragmento se nota la importancia que tiene el ex Rayados de Monterrey en vestidores, sobre todo por su trayectoria en el club y la famosa Novena que levantó en 2021.
Nacho Rivero también aportó lo suyo
Pese a que el uruguayo fue suplente, sus dotes como capitán se notaron dentro del vestidor con otra arenga, aunque más breve: “Damos la vida por el compañero eh, hay que apoyarlo siempre“. Luego las tomas mostraron a un Jorge Sánchez rezando, a un Gonzalo Piovi haciendo lo propio y todos muy concentrados. Al final le hicieron caso a Romo: Les pasaron por arriba.