En el último año se ha cuestionado con mucha fuerza a Iván Alonso por las controversiales decisiones que tomó en Cruz Azul. No hay dudas de que su proyecto le ha permitido al club ser protagonista de la Liga MX, pero los torneos van pasando y la décima no llega. Además, la salida de Vicente Sánchez y el fichaje frustrado de Luka Jovic puso al director deportivo en el ojo de la tormenta.
La realidad es que todos los focos de La Máquina están puestos en la liguilla del Apertura 2025, por lo que todavía es una incógnita lo que sucederá el año siguiente. El problema es que el Clausura 2026 empezará en la segunda semana de enero para que termine lo antes posible con el objetivo de que la Selección Mexicana pueda tener una buena preparación para la Copa del Mundo. Hay muy poco tiempo de planificación entre torneo y torneo.
En medio de este contexto, Carlos Hermosillo tiró una bomba contra Iván Alonso: “Se está promoviendo para Monterrey. Todavía no terminó el campeonato y ya anda moviéndose por Monterrey. Soy la persona menos indicada para decirlo, pero me llegó el dato de muy muy buena fuente”. En caso de confirmarse, sería un verdadero golpe de timón para La Máquina.
En la misma línea, el cuadro cementero aseguró su futuro renovando los contratos de las principales figuras de la plantilla. Por lo tanto, se espera que el siguiente mercado de pases no sea tan movido; ni para altas, ni para bajas. De esta manera, se especula con que Alonso tampoco tendrá tanto impacto en el corto plazo de Cruz Azul; todo dependerá de cómo se desarrolle la liguilla.
El plan de Cruz Azul antes de la liguilla
Lo cierto es que a Cruz Azul se le cambiaron todos los planes tras la derrota frente a Pumas debido a que cayó a la tercera posición de la tabla y deberá enfrentar a Chivas. El equipo de Gabriel Milito fue de menor a mayor en la temporada y es un rival muy peligroso. Lo positivo es que el cuadro cementero todavía cuenta con la ventaja de definir la eliminatoria en el Estadio Olímpico Universitario.

ver también
Paco Chacón, ex árbitro, explotó contra los que defendieron a Adalberto Carrasquilla
Con el objetivo de estar preparado para la liguilla, La Máquina haría una especie de pretemporada durante la fecha FIFA. La intención es que el equipo se encuentre listo desde lo futbolístico y en la parte física. Los únicos que se ausentarán por estar con su selección nacional serán Jesús Orozco Chiquete y Erik Lira, el resto se quedará en La Noria.





